HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

miércoles, 27 de julio de 2011

Realizarán Pelea De Gallos A Navaja En Honor A Patrona

En honor a patrona de Casma.-Con la tradicional pelea de gallos a navaja, los habitantes de la provincia ancashina de Casma rendirán homenaje a su santa patrona María Magdalena, al cumplirse 260 años de veneración.

El evento, que antiguamente decidía la designación del mayordomo encargado de organizar la fiesta patronal el año siguiente, se realizará este sábado a las cuatro de la tarde en el coliseo de gallos El Paraíso.

Joselito Paz, propietario del referido local, dijo que son 30 gallos de combate que se disputarán el premio mayor de 12 mil soles en 15 peleas por eliminación directa. Precisó que el segundo puesto recibirá tres mil soles, el tercero mil soles y el cuatro 500 soles.

Refirió que en este concurso, que se encuentra en su etapa final, participarán 16 galpones, es decir 16 propietarios de granjas de gallos; ocho de Casma y los restantes proceden de las ciudades de Moro, Chimbote, Huaraz y Huarmey.

Las actividades en honor a la patrona de Casma se iniciaron el pasado 15 de julio y concluyen el domingo 24, con una caravana folclórica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario