HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

miércoles, 20 de julio de 2011

Datos Historicos Sobre El Gallo Bankiva

Se han dado diversas interpretaciones para un mismo hecho: el de domesticar al gallo salvaje. Unos autores le dan a los chinos la primacía, otros dicen que los Arios de Oriente, algunos autores Ingleses creen que los Fenicios de Occidente (Cartago), otros solo repiten lo leido.

Si me acompañan y repasamos la Historia cotejando algunos hechos reveladores, quizá le demos un poco de mas certidumbre a la teoriza Fenicia.

El año que corresponde al 2000 d.c. es el año 5760 semitico, esta misma fecha para los chinos es apenas el año cuatro mil y una pequeña fracción.

Los Fenicios descendientes de la mezcla de Cananeos (hijos de Canan, nieto de Noe) y de los Amorreos (hijos de Sem, tambien nietos de Noe) es uno de los pueblos semiticos mas antiguos de que se tienen vestigios. Sus ciudades-Estado: Tiro, Sidon, Beryte, Gebel, de cara al Mediterraneo, y de espaldas a los CEDROS del hoy Monte Libano, los convierte en los mas destacados marinos de la antigüedad. Expertos astronomos, se internan mar adentro con su brujula (LA ESTRELLA FENICIA) que seria llamada despues ESTRELLA POLAR. En una epoca en que los demas pueblos mediterraneos solo navegaban en cabotaje desconocian la brujula y las corrientes y mareas.

Segun Jean Mazel "EL SECRETO DE LOS FENICIOS" ellos bautizaron al continente Africano con la voz AFK (no usaban vocales), dan nombre a EUROPA, nombre de una princesa Tiria, SEFAR hoy España, MINAR hoy Francia, Islas SCHILLY hoy Inglaterra, GADIR (siglos despues los Romanos llamaron GADES) hoy CADIZ, IBUSIM, en epoca Romana IBUSUS, hoy IBIZA, etc, etc.

Levaron a Grecia el ALFABETO: aleph, beth y gimel quieren decir: buey, casa y camello en griego se copiaron como Alfa, Beta, Gama y no quieren decir nada, estan copiadas Herodoto reconoce que CADMO hermano de FENIX llevo el alfabeto a Grecia., asi mismo la triadas religiosas MELKART, ISHTAR, SHIMOUN en Grecia pasaron como: ZEUS, AFRODITA, HERMES. En Roma: JUPITER, VENUS, MERCURIO.

De Francia e Inglaterra sacaban el ESTAñO la voz Schily es Celta, en frances seria Sorlingues, en Fenicio Casiteridas. Los minerologos siguen hoy llamando Casiterita a los bloques de MENA del ESTAñO y COBRE a la voz Fenicia KUPRE.

Comerciaron con todos los pueblos de su mundo conocido. Los clasicos Griegos relatan que el ultimo Rey Atlante, El Tartessio Argantonio, les dio mucha plata por aceite, pacotilla, colorante de telas y metales "llevaron tanta plata que tuvieron que fundir una ancla en plata", segun TIMEO.

Con frecuencia se confunden a los Fenicios con sus congeneres de la epoca Islamica que 1,200 años despues de la 3ª GUERRA PUNICA, regresaron a Hispania y se quedaron por 800 años mas dejando en el castellano docenas de miles de palabras arabes Wadel-kevir=Guadalquivir, Gebel-el-tarit=Gribraltar, Nadijana=guadiana, Al-Maria=Almeria, Majerit=Madrid, Tolaitol=Toledo, Zarakosta=Zaragoza, Ixbillia=Sevilla.

La Biblia dice que van al pais de Ophir (la Malasia) paciencia, ya vamos a entrar en materia. En esta ubicacion se encuentra una isla de nombre BANGKA, en el mar de la Sonda entre Sumatra y Borneo. La enciclopedia mas moderna ENCARTA 2000, nos dice que BANGKA es "LA MAYOR PRODUCTORA DE ESTAñO EN EL MUNDO" y por coincidencia parece ser LA CUNA del gallo rojo de la jungla, (LINNEO lo bautizo como BANKIVA) el padre de las otra tres especies de gallos salvajes y por consiguiente, segun Encarta, que admite intercruzamiento en las 4 especies. Es ( de acuerdo con DARWIN) el padre de todas las razas de gallos regados por el mundo.

Se adjunta foto de un Bankiva puro, disecado que se exhibe en el Museo de Historia Natural de Chicago. Y foto de un mosaico Romano rescatado de Pompea despues de la erupcion del Vesubio.

Podra verse que es el mismo gallo un poco modificado por los siglos transcurridos de salvaje a domestico en su raza de pelea tal como la tuvieron Griegos, Romanos, y demas pueblos Europeos. Y hoy, podria decirse que es igual al gallo Español actual de combate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario