HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

domingo, 17 de julio de 2011

Gallos Mexicanos

desde mi punto de vista, o tenemos miedo de catalogar nuestros gallos como Mexicanos, o creemos que si no nos apoyamos en algún nombre de un criadero o criador americano nuestras crías se degradarian de nivel y credibilidad.

Solo es cuestión de ponerle atencion a nuestras platicas: Mire amigo, este gallo lo traje de tal gallera!. Oh, esta muy bueno y muy fino. ¿Cuanto le costo? A mi me interesan gallos de esos. Estoy por comprar de esa gallera para cruzarlos con unos que tengo que compre de otra gallera de USA.

En cambio, si decimos: Este gallo lo saque yo!, el comentario que recibiríamos iria algo asi: ¿Oh si? Se ve bien.

Por este aferramiento a lo extranjero no nos importa que haigan Gallos Mexicanos.

Nuestra gallera y nuestros gallos tendrán prestigio con el simple hecho de tener descendencia americana. Esto mas que nada creo yo que es por conveniencia publicitaria y/o monetaria. Ademas que nos mofamos y recriminamos cuando oímos hablar de alguien que le da nombre mexicano a sus crias, pero no cuando los americanos les ponen sus apellidos a las suyas y hasta nos dicen que provienen de otro criadero. Algunos de ellos ni saben con certeza como los hicieron pero eso no nos importa porque hasta en razas o lineas se los convertimos.

Yo tengo mis gallos Giliwest. Los llamo Gili por mi nombre Gilberto, y west, aunque en ingles, por estar en la frontera y al oeste de la ciudad. Tenia unas fotos en un portal y tuve puros comentarios favorables que es lo que importa.

Hasta el día de hoy no he comprado ningun semental o gallo americano. Por lo regular me los han regalado y puras personas de aquí, de Juarez. No niego que tengan descendencia americana aunque ya sacados aqui. En fin, por esta razón y los años que he estado sacandolos sin estar refrescandolos con gallos gringos considero que mis gallos son mexicanos.

Esta temporada estoy refrescando con dos gallinitas de Mazatlan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario