HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

martes, 10 de mayo de 2011

Reconocen A Edmónd Elías Yunés

Negro Cabrera se llevó el primer lugar al obtener dos peleas con tiempo de 7 minutos y 38 segundos.-SANTO DOMINGO. La matrícula del coliseo Alberto Bonetti Burgos, tributó un merecido reconocimiento al empresario Edmónd Elías Yunés, en el marco del torneo dedicado a su persona por su larga trayectoria en el mundo del espectáculo del pico y las espuelas.

La placa de reconocimiento le fue entregada por su hijo el arquitecto Edmónd Elías Hermida, quien destacó las virtudes de sus padres.

Luego de que Bienvenido Rojas hiciera la introducción del acto, el presidente del coliseo José Antonio Gómez hizo un recuento de las bondades de Edmónd definiéndolo como "un gran conciliador por los mejores intereses de esta entidad.

El doctor Mario Fernández Mena definió a Edmónd "de amigo de los amigos" reconociendo sus méritos de gran competidor.

En los dos días de competencia se realizaron 80 peleas, 40 de ellas de gallos tusa y barba.

Los presentes durante los dos días de competencia recibieron regalos de las empresas Diamante EE y Abastecimientos Diversos.

Hay que destacar que Negro Cabrera se llevó el primer lugar al obtener dos peleas con tiempo de 7 minutos y 38 segundos.

En tanto, en la jornada de "cresta y barba" el viernes, la traba Pryca de José Martí se llevó los lauros con un joco en tiempo de un minuto y 27 segundos. En los pollos "cresta y barba" la traba Diamante EE obtuvo cuatro victorias, dos derrotas y una tabla. En los gallos "pelados" no corrió con la mejor suerte.

El sábado la pelea que arrancó los más grandes aplausos fue la número uno donde un gallo de la traba Relámpago de Rafael Perelló se impuso a uno de Diamante EE. Los presentes en la valla definieron el encuentro como uno de los mejores de los últimos tornos.

José Guillén, de la traba Duvó derrotó a la M&M y Antún & Pichardo.

La Corsi, de Sucre Méndez derrotó a De Colores SA, Duvó y Yonelvi; Pedro Uribe, se impuso a Vigilantes del Caribe, Compraventa Victoriá y El Manatí; Bonanza, de Víctor Lama doblegó a La Rumba y Pedro Uribe; Yarik, derrotó dos veces a Diamante EE y Pryca, a


No hay comentarios:

Publicar un comentario