HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

miércoles, 25 de mayo de 2011

Los Gallos Negros McRae

Los gallos Negros McRae fueron hechos cruzando los Nigger Roundheads de Jack Wactor con los Kelsos de Calvin Hux, y dan gallos de diferentes colores, desde negros hasta colorados claros con ojos rojos o negros.

William McRae llevaba mas de 50 años de conocer a la familia Wactor, y les compraba 100 pollos cada año de por medio para revenderlos exclusivamente a las islas filipinas. Al concluir la guerra de Vietnam, William empezo a vender tambien a las islas hawaianas y a diferentes estados de la union norteamericana donde se estaban popularizando las peleas con navajas filipinas.

William les hizo infusiones de sangres Griffen Claret y Democrata de Blondy Roland, pero aun hasta en el año 2000 las sangres preponderantes de los McRae continuaban siendo la Nigger Roundhead y la Kelso de Hux.

William McRae fue uno de los primeros galleros norteamericanos que exporto gallos a las islas filipinas, alla por los tiempos de la guerra en Korea, y continuo exportandolos por mas de 4 decadas. William decia que para jugar con navaja filipina en los palenques de primera division, el gallo tenia que ser muy fino, contrario a lo que dicen algunos hoy en dia que para jugar con navaja filipina no es necesario que el gallo sea fino. William se convirtio en una leyenda jugando y exportando gallos que dominaron las peleas en las islas filipinas en los años sesenta, setenta y comienzos de los ochenta. Tenia muy buen ojo para los gallos.

William era buen criador y segun tengo entendido, en un tiempo tambien mantuvo gallos Clarets de Griffen y los Roundheads de Blondy Roland, pero fueron sus gallos negros McRaes los que le forjaron una tremenda reputacion entre los aficionados a la navaja filipina.

Creo que los Democratas pata amarillas crestas de pavo que recibieron los hermanos Payton de Blondy Roland, cuando este ultimo estuvo hospitalizado, fueron castados similarmente a los McRae colorados. A Blondy le gustaban mas los ejemplares patas verdes crestas de sierra. Los McRae colorados tenian un gran parecido a los Democratas de los Payton, y William los procuro de Blondy Roland mucho antes que lo hicieran Bobby y Buddy Payton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario