HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

viernes, 13 de mayo de 2011

ACTITUD DE LA OPOSICIÓN


POSICIÓN Y ACTITUD DE LA OPOSICIÓN. QUIENES PRETENDEN PROHIBIR NUESTRA AFICIÓN - TESTIMONIOS
Las opiniones vertidas en el proyecto de ley, son realizadas por personas que no están vinculadas con esta tradición, por ello, tienen total desconocimiento de todo lo previo al combate de los gallos, y más aún la cantidad de gente que vive de estas fiestas en todo el país. Ellos no saben en cuantos techos o en cuantos pueblos se crían gallos.
La extra sensibilidad que tienen estas personas frente a la muerte de un animal los limita a ver mas allá, si visitaran un camal o matadero seguro que también querrán clausurarlo. La muerte es un hecho totalmente natural en el ciclo de vida, que les hace pensar que nosotros gozamos de manera enfermiza de dicho momento, cuando muchos de nosotros, sufrimos al ver a nuestro ejemplar que es derrotado en combate, pero es un evento necesario, la derrota de uno significa la supervivencia de otro y por ello de la especie, siempre se mantendrán vivos los animales mas fuertes, mas sanos, mas combatientes, nunca se extinguirá esta especie salvo que la prohíban. Por último, nadie obliga a nadie a participar o espectar un evento que no sea de su grado o satisfacción.
Los llamados “protectores de los derechos de los animales”, tendrían que cambiar primero la NATURALEZA DEL HOMBRE y ver en un orden lógico, que no hayan guerras y que el hombre no pelee, luego recién tratar de convencer a los gallos que no se peleen. Tendrían que cambiar su propia naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario