HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

martes, 14 de junio de 2011

Peleas De Gallos Continúan Tras Decisión En Consulta Popular


Ecuador.-Solo cuatro de ochenta y cuatro cantones de la Costa pueden realizar exhibiciones que tengan incluso como finalidad la muerte de animales, de acuerdo con los resultados de la consulta popular del pasado 7 de mayo, en la cual se preguntaba si se estaba de acuerdo con la prohibición local de estos espectáculos.Los cantones Esmeraldas, en la provincia de Esmeraldas (donde ganó el No por solo dos décimas); Montalvo y Valencia, en Los Ríos; y Las Lajas, en El Oro, votaron en contra de la pregunta 8, por ende, para estas jurisdicciones no regirá ninguna prohibición. Mientras que en el resto, los municipios deberán reformar o derogar las normativas, que permitan este tipo de presentaciones en las que ocurría la muerte de un animal, como las peleas de gallos y corridas de toros, comunes en poblaciones de la Costa y Sierra.



En Loja, por ejemplo, de los dieciséis cantones, nueve votaron por el No en la pregunta ocho. Y en Azuay, dos de las quince jurisdicciones cantonales rechazaron la propuesta que, según grupos defensores de los derechos de los animales, buscaba darle un trato digno al animal al respetar su vida.

Situación que está llamada a cambiar en los cantones de Guayas y en Manabí, donde ganó la prohibición de espectáculos que incluyan la muerte de animales. Práctica que por el momento se sigue efectuando en los cantones de estas provincias, en las que, en muchos casos, el animal perece tras el combate. Aficionados y dueños de gallos dicen que es una tradición que no desaparecerá, aunque las autoridades -que esperan la proclamación de resultados oficiales- intenten regularla


Fuente:http://www.eluniverso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario