HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

lunes, 13 de junio de 2011

Los Gallos Butcher de Marsh

Yo hice estos Butchers. El Sr. Goerge Groves, de Bouchville, Nueva York y varios amigos juntaron su dinero para traer a Billy Lawman de Inglaterra a EUA.

El Sr. Groves consiguio aves del Sr. Lawman y las cruzo con los Gilkerson que tenia. Los Lawman eran colorados cañas y patas blancas y dijo que creian que eran del tipo de los Earl Derbies.

El Sr. Groves tenia un negocio de venta de carbon en Bouchville y le prestaba aves al Sr. Hoy de Albany. Cuando yo tenia eso de unos 17 años, nos mandaba gallos anualmente para jugarlos.

Los Sres. Val Prossner y Fred Pfeiffer le compraron uno de estos gallos al Sr. Groves y el Sr. Groves me regalo uno chico que peleo de 4:08 libras de peso.

Eran de mucha casta y peleaban encima. Apenas los tocaba el oponente, lo embestian. No pegaban muy duro pero eran cortadores y medidos con sus golpes.

Los cruzamos con los Speeders y salieron mas fuertes, y rapidos de movimiento. Lo cierto es que fueron la mejor liga que hicimos.

Con el tiempo refinamos y castamos los cañas blancas y amarillas, hasta que todos se parecian. Los de cañas oscura los castamos de colores Brown Red, Colorados y Giros. Asi es que ultimadamente hicimos dos familias con la misma sangre, los pata blanca y amarilla y los patas oscuras.

Estos Butchers eran mitad Speeder, mitad Groves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario