HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

lunes, 20 de junio de 2011

Los Gallos Allen Roundhead

El padrote original se lo compre al Dr. Fred Saunders de Massachusets, pagandole el precio mas alto que se ha dado por un gallo en Norteamérica.

Caste el gallo con una gallina Grist Grady pata amarilla, lograndoles cuatro pollos y siete pollas. Luego caste al gallo con sus hijas en generaciones sucesivas (usando linebreeding) hasta que obtuve 1/8 y 1/16 de sangre Grady y el resto sangre Roundhead.

Con este metodo les aumente el tamaño, la estatura, los huesos y la musculatura. La mayoria eran patas y picos de color amarillos, cabezas redondas, con plumas blancas en el ala y la cola, colorados y en veces pintos. El padrote original era pinto.

Luego me hice de tres gallinas de una familia de Cripple Tony’s muy consanguinea, propiedad del Sr. John Vines de Jefferson, Texas, quien era un gallero de muchos años. Las gallinas eran de patas y color oscuro. Las caste con el padrote original y el cruce fue todo un exito. Luego en temporadas sucesivas caste al gallo con sus hijas, para acentuar el porcentaje de sangre Roundhead. Estas aves en ocasiones dan progenie oscura por la influencia de la sangre Cripple Tony.

Esta familia de Roundheads es una de las mejores del planeta. Jamas he logrado criar suficientes para suplir la demanda que hay para con estas aves. Son gallos inteligentes y muy defendidos, igual que los boxeadores de hoy en dia. Usan su inteligencia tan bien como sus espuelas y han ganado mas compromisos y torneos que ninguna otra linea de gallos que se conoce hoy en dia en el Sur del pais.

Salen patas blancas y amarillas y oscilan entre las 4:08 y 6:08 libras de peso. Las gallinas de esta familia son de lo mas chicas que he visto en comparacion con las de otras familias que conozco



No hay comentarios:

Publicar un comentario