HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

viernes, 3 de junio de 2011

Inician Hoy Torneo Aniversario Coliseo

José Antonio Gómez, presidente del Coliseo, invitó a los socios a respaldar el torneo.- El 8 de junio de 1973, el doctor Joaquín Balaguer cortó la cinta al Coliseo de Santo Domingo, bautizado desde ese entonces como "el templo de las peleas de gallos".

El presidente de la primera junta directiva fue Don Alberto Bonetti Burgos, precursor de la idea, y quien la concibió para que fuese el lugar sagrado para adecentar las peleas de gallos, donde primara la amistad y la calidad de los ejemplares.

A Don Alberto lo acompañaron en la directiva, Manuel Perelló, primer vicepresidente; el doctor Ángel Contreras, segundo vice; el doctor Mario Fernández Mena, tesorero; Ramón Henríquez (Moncho), secretario y los vocales Juan Fermín, Diógenes Rojas, José David, Prisciliano Marichal y Antonio García.

A partir de esta noche se inicia la celebración del 38 aniversario, con un programa de peleas cresta y barba, con una posta de RD$5 mil, y el domingo, con gallos pelados con la misma cuota para la posta

Alejandro Garcés, administrador del Coliseo, anunció que será una celebración por todo lo alto. "Habrá rifas, brindis y souvenires para todos los presentes".


De Bienvenido Rojas 

fuente: diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario