HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

martes, 28 de junio de 2011

ENTRENAMIENTO DEL GALLO NAVAJERO


) Volar al gallo 8 veces hacia delante y otras 8 veces en picada, aventarlo hacia los lados 4 y 4 veces, dejar al gallo de espaldas 3 veces para que aprenda a levantarse lo mas rápido que pueda, después que descanse un poco correrlo hasta que se note agitado levantarlo darle poco masaje hasta que recobre su respiración normal y darle una friega de alcohol mediado con agua y dejarlo en tierra para que descanse y se enfrié solo, después llevarlo a su dormitorio y darle de comer como alas 3 de la tarde a las 6 de la tarde ponerle un centímetro cubico de vitamina b-12 con hígado. por este día es todo. 
) Este día haga lo mismo que el 1° pero aumente 4 veces cada ejercicio y la comida todos los días a las 3 de la tarde y no le ponga vitaminas 
)Igual que el 2° aumente 4 veces mas todos los ejercicios, no se olvide de darle su friega de alcohol diario. también hay que correr al gallo yo le digo cuando se debe de dejar que ya no corra el gallo. 
) Este día hay que monear el gallo con otro hasta que se canse levantar lo darle masaje hasta que recobre su respiración y volverlo a monear hasta que se agite otra vez levantar lo darle su friega de alcohol mediado con agua y dejarlo en paja para que rasque y se enfrié solo des pues llevarlo a su dormitorio. 
) Igual que los días anteriores aumentando 4 veces cada ejercicio pero ahora si le vamos a dar vitaminas de preferencia pastillas, 2 pastillas o capsulas a las 6 de la tarde. 
) Este día se deja descansar al gallo todo el día y se le da un poco de masaje con su friega de alcohol y sin vitaminas, 
) Topar al gallo con sus botadores .con uno de su mismo peso , darle su friega de alcohol y dejarlo. 
) Este día hay que bañar al gallo con agua y jabón neutro .dejarlo descansar todo el día. 
) Este día hay que hacer lo mismo que los días anteriores, los mismos ejercicios, aumentando 4 veces cada ejercicio y correrlo, inyectarle ½ centímetro de B-19 
10º) Hacer los mismos ejercicios que los días anteriores pero ahora ya no le aumente la cantidad si no réstele 4 veces cada ejercicio ahora son veinticuatro veces no corra al gallo moneelo poco dejarlo que tire un poco 
11º)Lo mismo que el día anterior 20 veces cada ejercicio moneelo un poco pero no deje que tire. 
12º)Descansar al gallo todo el día en el rascadero 
13º)Vuélvalo a topar como ya se dijo. 
14º) Bañe al gallo otra vez y descansar , dele vitaminas 2 capsulas o pastillas a las 6 de la tarde. 
15º) Los mismos ejercicios pero ahora nada mas 15 veces de cada uno ya no corra su gallo nada mas que camine un poco. 
16º) Lo mismo que el dia anterior pero 10 veces que camine un poco 
17º) Monear al gallo pero que no tire 
18º) Enseñar al gallo a que entre desde su raya con otro gallo nada mas enseñarlo que no se topen. y un centímetro de vitamina b-12 a las 6 de la tarde
19º) Igual enseñar al gallo a entrar , dejar al gallo que cuando entre le tire las patas a la mona unas 2 veces en la soltada. 
20º)Caminarlo un poco y roscadero pero cuidando que no se vaya a bañar el gallo 
21º)Caminarlo un poco nada mas y después dejarlo una semana para que descanse el gallo y entre la mitad de esa semana de descanso darle una capsula de vitamina. y listo esta para la pelea. en la ultima semana de descanso hay que darle ½ de miel de abeja y 2 días antes hay que darle por las mañanas un mejora lito y un centímetro de jugo de naranja y otro igual de tomate. 
en la ultima semana hay que bajarle a la comida hasta ¾ de lo que comían aumentado un poco de maíz a su comida del diario. 
Darle plátano macho, huevo cosido, carne molida, charal seco, granola, canela, y leche en polvo. 
También se les puede dar croquetas de perro para cachorro unas
el siguiente es el método de preparación que doy a mis gallos . 
La preparación de mis gallos consta de cinco semanas para los gallos de navaja corta y cuatro semanas los gallos de navaja larga, es un método sencillo y se basa en fortificar las alas del gallos y darle un poco de resistencia, no utilizo los métodos tradicionales de correrlos mucho o darles los famosos ochos, tampoco los trabajo por muchos minutos al día ni los topo por largos periodos de tiempo en mi opinión este tipo de trabajo es para los gallos que pelean con espuelas naturales o plásticas o en cuarto de redonda que es un arma punzante y que deben de tener mucha fuerza en las patas para poder introducir el arma lo mas profundo posible, mis gallos pelean con navaja cortante y lo mas importante no es la fuerza en sus patas si no la flexibilidad que tengan para poder cortar al contrincante. 
Gallos de Navaja Corta.

1. La primer semana es lo que llamo precuido los gallos se desparasitan el lunes y descansan martes y miércoles, el día jueves se caminan por dos minutos descansan el viernes, el sábado se caminan por tres minutos y descansan el domingo. 

2. La segunda semana entra al cuido y comienza el lunes dándole 10 voladas largas esto consiste en lanzar al gallos de una distancio de aproximadamente dos metros hacia la mesa de trabajo protegida por esponja este ejercicio obliga al gallo a detenerse antes de golpearse en la pared la cual también esta protegida por esponja. Luego 10 voladas cortas las cuales consisten en lanzar al gallos en la mesa de trabajo simulando una pelea. Esto lo repito durante martes y miércoles. Luego jueves, viernes y sábado aumento a 15 volada larga y 15 voladas cortas. El domingo descansa. 

3. La tercer semana aumento a 20 voladas largas y 20 voladas cortas durante lunes y martes. Miércoles, jueves y viernes 20 voladas largas y 30 voladas cortas descansan el sábado y el domingo se topan por 2 minutos esta es la única vez que topo mis gallos durante el cuido ya que antes del cuido ya se han topado por lo menos cinco veces durante la selección y esta topa es solo para determinar si el gallo esta asimilando los ejercicios y no los topo con otro gallo en cuido para que no se golpeen. El domingo descansan. 

4. La cuarta semana comienzo a disminuir los ejercicios y lo hago de la siguiente forma, lunes martes y miércoles 15 voladas largas y 15 voladas cortas. Jueves, viernes y sábado 10 voladas largas y 10 voladas cortas. Domingo descansan. 

5. La quinta semana es de descanso del lunes a sábado y el domingo A PELEAR!!!



Gallos de Navaja Larga.


Una semana antes de comenzar el cuido los desparasito. 
1. La primer semana entra al cuido y comienza el lunes dándole 10 voladas largas y 10 voladas cortas esto lo repito durante martes y miércoles. Luego jueves, viernes y sábado aumento a 15 volada larga y 15 voladas cortas. El domingo descansa. 
2. La segunda semana aumento a 20 voladas largas y 20 voladas cortas de lunes a viernes, descansan el sábado y topo por dos minuetos el domingo. 
3. La tercer semana descansa el lunes y disminuyo a 10 voladas largas y 10 voladas cortas de martes a viernes. 
4. La cuarta semana descansan y el domingo A PELEAR!!! 


ALIMENTACIÓN: El alimento que doy a mis gallos durante el precuido y cuido es algo sencillo por cada animal mezclo 2 libras de comida de gallo vitaminada (americana), 2 libras de maíz amarillo pequeño (el que se utiliza para palomitas de maíz), 1 libra de comida para gallo corriente (no vitaminada), 1 libra de pedigree (concentrado perro) y 1 libra de harina de hueso. Todo esto lo mezclo y le doy una sola dosis de 3 onzas al medio día después de los ejercicios y durante la tarde no todos los días les doy un trozo de banano, melón u otra fruta o un trozo de tomate. 


VITAMINAS: Las vitaminas que utilizo son las siguientes: 


INYECTADA la administro los domingos de la segunda, tercera y cuarta semanas de cuido Polivit B12 + ADE y su formula es la siguiente cada ml contiene:

Vitamina A 
10000 U.I

Vitamina D 
1000 U.I

Vitamina E 
1 U.I

Vitamina B1 Tiamina Clorhidrato 
100 mg

Vitamina B2 Riboflavina 


Fosfato de Sodio 
2 mg

Vitamina B3 Niacinamida 
100 mg

Vitamina B5 Pantenol 
5 mg

Vitamina B6 Piridoxina Clohidrato 
5 mg

Vitamina B12 Cianocobalamina 
200 mcg

Vitamina H Biotina 
50 mcg

Vehículo c.b.p. 
1 ml




TOMADAS las administro los miércoles de la segunda tercera y cuarta semanas y lunes, miércoles y viernes de la quinta semana de cuido y son las conocidas pastillas GALLOMIN 
1cc de miel de abeja los mismos días que las pastilla y el domingo que el gallo va a pelear. 


Esto es lo que yo hago a mis gallos y hasta el momento me ha dado resultado los gallos pelean bien y si una pelea se alarga ellos terminan la pelea con fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario