HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

jueves, 9 de junio de 2011

Los Gallos Eslin Redquills

Muchos años atrás vivian en Inglaterra una familia de galleros de nombre Elsins o Eslins. Eran dueños de una linea de gallos fabulosa, de velocidad inigualable y mucho corte que peleaban siempre arriba del contrario. Siempre entraban rápidos y feroces, rebatiendo y acribillando a golpes al oponente. Si no ganaban rápido, por lo general no ganaban la pelea. Eran de color rojo anaranjado fuerte, salpicados de plumas de color negras y café sobre el pecho. Otra característica que tenian eran sus ojos grandes y negros.

Con el tiempo estos gallos Eslin o Redhorse (caballos colorados) empezaron a disminuir en tamaño y a hacerse mas nerviosos a consecuencia del inbreeding. Obviamente lo que necesitaban para corregir esto era refrescarles la sangre cruzandolos con otra linea. Los Eslins se hicieron de una linea de gallos muy fuertes de nombre Redquills que criaba la familia de apellido Winans de Baltimore, y los cruzaron con los Redhorses.

Los Redquills eran cola negra, pata amarilla, de ojos rojos vivos, con mucha ala y aguante. Los Redhorses tenian cola de un color bronceado. No repitieron el primer cruce 1/2 Quill - 1/2 Redhorse porque no salieron muy buenos, pero siguieron castandolos al lado Redhorse, hasta que rebajaron la sangre Redquill a ¼ y menos y asi fue como hicieron los Eslin Redquills.

Hoy en dia los Eslin puros (Redhorses) son escasos, y la sangre de los Winan (Redquills) ya no existe. Por lo tanto no hay Redquills puros, aunque algunos dicen tenerlos porque tienen gallos colorados o brownreds con ojos rojos vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario