HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

miércoles, 22 de junio de 2011

El Asil y Otros Orientales

Existen 5 familias principales de Asiles Hindues:

- Rajah Murghi 
- Jawi 
- Calcutta 
- Hyberabad 
- Madra

Los RAJAH MURGHI son los asiles mas puros y perfectos, castados por la nobleza de la India especialmente para el combate. No hay asil mas fino que el Rajah con sus hombros anchos, plumaje compacto, duro, y de pecho solido y musculoso. Los Rajah pesan de 4 a 5 libras y han sido nombrados de acuerdo a su color y/o al lugar de origen que tuvieron en su país. Por ejemplo: 

- Los Rajah Rampuri son de color negro y pinto negro, siendo los preferidos los de color negro solidos con mucha estatura. 

- Los Rajah Sonatol son colorados. 
- Los Rajah Kaptans son bien pequeños y espigados con algunas plumas blancas en la cola y las alas de algunos ejemplares. 

- Los Rajah Khan se consideran los mejores asiles del mundo, son muy raros y eran poseidos unicamente por la nobleza Hindu. Los pollitos son tan finos que se matan al poco tiempo de nacidos y hay que separar los machos a muy temprana edad o se destrozan entre si, pero son mansos con quien los cuida. Los gallos son pechinegros colorados. Las gallinas son negras coloradas y malas ponedoras, con posturas de solamente 12 a 20 huevos durante el periodo de un año.

Los JAWI son cruces de variedades de asiles con infusion de sangre Rajah. Son de colores giro, colorados, pintos y blancos. Se cree que los blancos provienen de ejemplares Rajah blancos que salian en algunas crias y eran descartados por la nobleza Hindu, ya que consideraban el ave de color blanco inferior para el combate.

Los CALCUTTA son los asiles mas grandes y los que criaban las personas comunes en la India. Vienen en todos colores.

Los MADRAS son de color cenizo al igual que otras variaciones del color, y provienen del estado de Madras de la India.

Ahora, los Shamos y Tuzos son aves japonesas con parentezco al Asil. Los SHAMOS son gallos grandes de hasta 12 libras de peso, cabezones y de cuellos largos. Fueron originados por los Japoneses para el combate. Los TUZOS son shamos pequeños de color negro que castaba la nobleza del Japon.





No hay comentarios:

Publicar un comentario