HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

jueves, 11 de agosto de 2011

Los Gallos en Inglaterra

A finales de Mayo de 1983 viaje a Inglaterra con otro gallero Belga, el Sr. Willy Coppens, con el fin de visitar criadores de gallos de combate.

En Inglaterra el pelear gallos se considera un verdadero crimen y a los galleros los comparan con el atroz criminal de antaño, "Jack the Ripper". Recientemente las autoridades habian arrestado a varias personas en una jugada clandestina y después de que aparecieron fotografiados en los diarios y la television, varios de ellos fueron amenazados por personas desconocidas que les prometieron matarles hasta sus hijos para compensar por la supuesta crueldad a la que sometieron a los gallos.

En Inglaterra hay mucho robo de gallos por parte de los gitanos que son grandes aficionados de las peleas de gallos. Es por esto, y por la persecución que reciben por parte de las autoridades, que muchos galleros ingleses se mantienen incógnitos. En ciertas localidades pelean gallos al estilo indu de la "Dora Dirza", con las espuelas forradas. Las razas que usan son Orientales: Asiles pequeños, medianos y grandes importados de la India, gallos Tailandeses, Pakistanos y Shamos. En otras localidades se pelea con la espuela de acero (gaff), mayormente gallos importados de los Estados Unidos ya que los estirpes de gallos ingleses se han perdido por el mal casteo y el casteo para las exposiciones (shows).

No puedo mencionarles los nombres de los galleros actuales, pero uno que ya falleció, el Sr. J.W. de Norfolk fue uno de los primeros importadores de gallos estadounidenses. Sus razas originales fueron Herbert Atkinson Pyle, Pulford Ginger y los English Black-Reds. Luego importo los mejores estirpes de Hatch, Warhorse, Red Shuffler, Black Shuffler, Grey, Blue Falcon y los famosos Gulls. Las aves del Sr. J.W. son las principales vetas de cría que estan usando muchos castadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario