HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

jueves, 18 de agosto de 2011

Las Peleas de Gallos en Venezuela

El peso de los gallos de pelea en Venezuela oscila entre 3,2 libras y 4 libras, la mayoría de los gallos pesa 3,6 libras.

Los gallos que llegan a la gallera se van anotando en una pizarra con su peso, el juez y el dueño de la gallera definen los pares de gallos a combatir viendo el peso, luego se realiza un re pesaje en presencia de los dueños de los gallos contendores y cualquiera de ellos puede rechazar la pelea y buscar un gallo contendor por su propia cuenta.

Las peleas de gallo en Venezuela se realizan con espuelas hechas de carey con longitudes entre 21 y 22 milimetros para los gallos y de 18 milimetros para los pollos. Las peleas tienen una duracion de 30 minutos y son a muerte.

En los casos en que los gallos dejen de pelear por fatiga o por heridas, se le realiza una prueba a los gallos para determinar el resultado de la pelea, el juez acercar un gallo de prueba a cada uno de los gallos de la pelea un máximo de tres (3) veces para ver si el gallo que esta en pelea pica al gallo de prueba. Si ninguno de los gallos pica al gallo de prueba se declara tabla la pelea. Si uno de los gallos pica y el otro no, se declara ganador al gallo que pico. Si ambos gallos pican, continua la pelea hasta completar los 30 min. Esta prueba se repite siempre que los gallos dejan de pelear.


Hay galleras pequeñas en donde también se acepta que el gallo que es tumbado sea declarado perdedor. El juez declara al gallo tumbado como perdedor, cuando el juez sujetando al gallo por el lomo lo intenta parar y el gallo no se sostiene, el juez realiza un máximo de tres (3) intentos de parar al gallo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario