HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

miércoles, 2 de marzo de 2011

Linebreeding

Para poder establecer una familia de gallos adecuada mente, hay que realizar apareamientos en linea (linebreeding) por 6 generaciones para así producir la progenie de la nueva familia en la séptima generación.  Yo prefiero concentrar la sangre del gallo padre en estos apareamientos, ya que de esta forma puedo reproducir genéticamente todas sus buenas cualidades en sus hijos e hijas utilizando este método.  Para simplificar mi expoliación, voy a usar 2 parejas reproductor as en mi siguiente ejemplo.  PRIMER Año
Apareamos el Gallo #1 con la Gallina #1, y el Gallo #2 con la Gallina #2. Probamos todos los hijos y seleccionamos los mejores de cada apareamiento. Al mismo tiempo seleccionamos 2 de las mejores pollas de cada apareamiento. Esta es la progenie de la primera generación.
SEGUNDO Año   Apareamos individual mente a los Gallos #1 y #2 con sus 2 mejores hijas del primer año. Probamos todos los hijos y seleccionamos el mejor de cada apareamiento, eliminando los de la hija (o hijas) que hayan tenido el porcentaje mas bajo de combates ganados, al igual que a la hija (o hijas) que los produjeron. Esta es la progenie de la segunda generación.

TERCER Año
Apareamos individual mente a los Gallos #1 y #2 con sus 2 mejores hijas del segundo año. Probamos todos los hijos y seleccionamos el mejor de cada apareamiento, eliminando los de la hija (o hijas) que hayan tenido el porcentaje mas bajo de peleas ganadas, al igual que a la hija (o hijas) que los produjeron. Esta es la progenie de la tercera generación.
DEL CUARTO AL SEXTO Año  Seguimos apareando a los Gallos #1 y #2 con sus mejores hijas de cada generación sucesiva con el fin de concentrar los genes de los padrotes en la progenie.  Una vez que producimos la progenie de la séptima generación, apareamos la mejor polla de la séptima generación del Gallo #1, con el mejor hijo de la primera generación del Gallo #2. También apareamos la mejor polla de la séptima generación del Gallo #2, con el mejor hijo de la primera generación del Gallo #1.


Los machos del Gallo #1, producto de las generaciones 1 al 4 se padrean con hembras del Gallo #2 y viceversa, para producir los gallos para el combate.  Machos de las generaciones 4 a la 7 se padre aran mayormente para producir progenie pura (homocigota), apareándolos con las hembras de las generaciones 4 a la 7 del padrote original opuesto. O sea, hijos del Gallo #1 con hijas del Gallo #2 de las generaciones anteriormente mencionadas y viceversa.
La progenie homocigota se tendrá que cruzar con otras familias sin parentesco para producir los gallos a usarse para el combate,




No hay comentarios:

Publicar un comentario