HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

jueves, 31 de marzo de 2011

Juventud Vs Edad En Los Reproductores

Esto es especialmente valido con respecto a las hembras que, aunque mantengan aspectos de pollas, sus capacidades reproductivas van deteriorándose. Por razones que desconozco, los machos parecen retener por mayor tiempo la capacidad para reproducir bien, a veces durante toda su vida, mientras sean fértiles, lo cual no sucede con las gallinas. Se que hay excepciones a esta regla y muchos podrán aportar evidencia en contra de esta informacion, pero esta ha sido mi experiencia.   en varias ocasiones he intentado revivir sangres famosas, consiguiendo una gallina ya entrada en años de la estirpe. En una ocasión durante mi juventud el famoso criador Law me regalo la gallina madre de unos gallos que años atrás le habian ganado el Torneo de Orlando de la Florida, que en esos tiempos era de mucho prestigio y uno de los mas difíciles de ganar en los Estados Unidos. <<No podia creer mi buena suerte de obtener esta gallina que cruce con mis mejores sementales jóvenes y no me dio mas que un puñado de pollos debiles e inservibles>>. A lo mejor el sr. Law sabia lo que estaba haciendo al regalarla.  Seguramente con el tiempo ustedes tendrán la ocasion de realizar algunas cruzas consanguinidad con mayor grado de intensidad. Si este es el caso les sugiero que usen ejemplares jovenes y nunca <<de regreso>> hacia los ancianos fundadores. Con esto contradigo el concepto generalizado, pero es definitivamente mi recomendación


No hay comentarios:

Publicar un comentario