HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

sábado, 13 de noviembre de 2010

XV Derby Intercontinental México Vs Estados Unidos Un Evento Donde Diamante EE, La Loma & Los Sauces Hicieron Historia



Esta victoria puso en el mapa gallístico mexicano a la traba Diamante EE una traba campeona en República Dominicana.-



Por: Juan Carlos De Padua


Envueltos en una atmosfera de tradición, color, peleas de gallos, música tradicional mexicana y más, se vivió el sabor de México en el XV Derby Intercontinental México Vs. Estados Unidos, celebrado en Querétaro, México.  Este es el segundo evento gallístico en importancia en todo el territorio Mexicano.  Estas ferias garantizan una gran actividad económica, en el lugar donde se realizan, por ocupación hotelera, servicios de restaurantes, entre otros, para galleros y sus familias provenientes de varias partes de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.


Y al grito de: ¡Sileeenncio Señores éntrenle a la pelea, Con la cinta roja El gallo Diamante EE, La Loma y Los Sauces, contra el gallo de Tepoztlán con la cinta verde. ¡Hagan sus apuestas!  






Así inicio la gran competencia que dio como ganadores indiscutibles del XV Derby Intercontinental México Vs. Estados Unidos a la cuerda Diamante EE, La Loma y Los Sauces con 4 gallos ganados y 1 tabla para un total de 9 puntos, igual que la traba Santa Bárbara del Profe Mendevil con quienes se quedo empate en el primer lugar.



Las bases para estas competencias se realizan en varias rondas eliminatorias con partidos o bancas de 5 gallos los cuales tienen todos que ganar en el menor tiempo posible y de esta manera conquistar el Derby.  Precisamente eso fue lo que logro la banca Diamante EE, La Loma y Los Sauces conquistar este tan importante Derby celebrado en México de manera magistral y bien reñida, empate con el partido Santa Bárbara del Profe Mendevil.  Los gallos que participaron son: Por La Loma Luis Chico y Eugenio Trejo, por Los Sauces Oswaldo Mendoza y por La Traba Diamante EE Edmond Elías Hermida, el soltador de este gallo de Diamante EE fue el señor Javier Rodríguez.



Esta victoria puso en el mapa gallístico mexicano a la traba Diamante EE una traba campeona en República Dominicana.



)


Agradecemos las atenciones brindadas por nuestro gran amigo Oswaldo Mendoza y su equipo Los Sauces en este evento gallístico, así como, al organizador de tan exitoso evento el Dr. Cesar Cornejo, a quien  se le agradece la oportunidad de poder participar como equipo y los reconocimientos que nos brindo.  Allí estuvo presente Freisy Navarro en representación del proyecto  Gallo manía, Freisy Navarro es el director corporativo de www.gallerosoy.com y fue a participar en el XV Derby Intercontinental con gran éxito, logrando el triunfo.

En estas tradicionales ferias mexicanas puede observarse el colorido y la tradición de la cultura azteca que tiene fama de ser muy hospitalaria. La economía mexicana descansa en gran medida en la industria del turismo, y cuando se habla de gallos de combates hay que tomar en cuenta a este inmenso país que lleva esta actividad muy arraigada en su cultura.






Organizados en una gran nave se colocan los diferentes stands que ofrecen al visitante todo tipo de objetos y utensilios relacionados al que hacer gallístico.  Las trabas, las navajas, las hebillas para correas, llaveros, incubadoras, rejones, gallos artesanales e inclusive tríos y parejas para crías son ofertadas en estas ferias.





Se observa mucha algarabía y emoción de los participantes pesando sus gallos para la competencia, los mismos son validados por los organizadores del evento.  Estos eventos cuentan con mucha seguridad para los visitantes que disfrutan al máximo dentro y fuera del redondel, tanto de las peleas de gallos como de todas las cosas interesantes que ofrecen los organizadores y venduteros. El apoyo de los empresarios galleros y público en general deja claro la importancia y el gran atractivo de estos Derbys en México.  Aunque Derby significa (Encuentro Deportivo), esto va más allá del significado de la palabra, ya que, es una feria nacional donde están disponibles todo tipo de artículos relacionados al mundo gallístico, entre otros





La entrada por la puerta ancha de la traba Diamante EE al Derby Intercontinental lo propicio el gran amigo Oswaldo Mendoza, quien en su visita a República Dominicana estrecho lazos de amistad con nosotros visitándonos en el Coliseo Gallístico De Santo Domingo, lo que motivo que el señor Edmond Elías Hermida participara en esta cuerda de gallos que empató en el primer lugar de un evento tan importante, realizando un intercambio cultural sin precedentes para la República Dominicana.


¡Qué bueno es jugar y ganar! Como lo hicimos en el XVI Derby Intercontinental en Querétaro, el evento más importante en materia gallística de México y Estados Unidos.  XV Derby Intercontinental, celebrado en Juriquilla, Querétaro un evento donde, ¡Hicimos historia!






Sus comentarios y preguntas pueden enviarlos juandpadua@hotmail.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario