HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

lunes, 22 de noviembre de 2010

Trabas La Rumba, F.H. y Nego Cabrera, brillaron

Jaime Calle
SANTO DOMINGO. Las trabas La Rumba, de Jaime Calle; la F.H., de Felipe Hernández y Nego Cabrera lograron resonantes triunfos en la jornada sabatina del coliseo Alberto Bonetti Burgos.


La Rumba, con dos formidables ejemplares de Jaime Calle, superó en su primer combate con un joco placa amarilla a un pollo indio de la F.H. y con un joco plaza azul a Infibiera.
La traba F.H., de Felipe Hernández, con un indio placa verde, se impuso a un indio de la Antún & Pichardo, con un indio a Bao.

Los ejemplares de la F.H. enseñaron excelente calidad.
Los gallos de Nego Cabrera pelearon de manera extraordinaria. Con un indio derrotó a uno similar de la Central de Préstamos, con otro indio a Iván, Lalo y Niñito y con un joco a Yarik. La traba Infibiera, de Reynaldo Rodríguez, derrotó con un indio a la B&V y con otro indio a Caña Raza.

La traba F. Olivieri y Julián, con un indio, se impuso al Peñón y con otro indio a Yarik.
Pedro Uribe derrotó a La Luperón y a Iván, Lalo y Niñito; Yarik, de Winston Risik, triunfó sobre La Rumba, Nego Cabrera y El Encanto; La Yonelvi, de José Hernández, derrotó a la B&V y Antún & Pichardo.

Los Chaferos, del doctor Mario Fernández Mena, se impuso a Nego Cabrera y Central de Préstamos, Induban, de Rafael Perelló a La Candela, Los Gemelos a Pryca, Antún & Pichardo, del ingeniero Quique Antún a El Encanto y Yonelvi, Relámpago a F. Oliviere y Julián, Bao a Omar Elías.

Las peleas de pollos tusa y barba han cautivado la afición, además de que el costo de los ejemplares es muy reducido.
De BIENVENIDO ROJAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario