HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

viernes, 12 de noviembre de 2010

La Cachapa de Oro” en Fórum de Upata

GalloDominicano
Upata.-Crece la expectativa ante la realización de la XII feria gallística “La Cachapa de Oro”, evento anual que este año se llevará a cabo en el club gallístico El Fórum, ubicado en el sector Santo Domingo II de Upata.


Héctor Requena, uno de los organizadores del match gallístico, precisó que la flor y nata de los amantes del deporte del pico y las espuelas, se dará cita del 12 al 14 de noviembre, este fin de semana, en el redondel con aire acondicionado de El Fórum de Upata, para presenciar y participar en esta tenida.

Indicó que “la cachapa de oro”, a entregarse al dueño del pollo o gallo, inclusive crestón, que haga el menor tiempo este año, pesará 15 gramos, elaborada en oro 18 kilates.

Dijo igualmente, que en vista de la receptividad que tiene este espectáculo, se hace necesario que las delegaciones a asistir provenientes de distintas partes del estado Bolívar y fuera de él, se presenten al sitio a tempranas horas de la mañana, a objeto de celebrar los encuentros o riñas, a las doce del mediodía de cada día.
Delegaciones confirmadas

Las delegaciones confirmadas vendrán de la Gran Sabana, El Dorado, Kilómetro 88, Las Claritas, Tumeremo, El Callao, Guasipati, El Palmar, Santa Bárbara, El Manteco, El Pao, Puerto Ordaz, San Félix, Ciudad Bolívar, Soledad, Tucupita, Maturín, Margarita, Puerto La Cruz, Carúpano, Punta de Mata, Cumaná y Caracas.

La entrega de premios hasta el décimo lugar, tales como: Un mil Bs. F., una espuela de oro, un becerro, un cochino, un carnero, un celular, un kit gallístico, una cuna y dos sacos de maíz. Agregó Requena que el cantante Gregorio Fuenmayor, amenizará la tenida junto a la banda Black and White y el mariachi Sol de México. El día domingo 14, pasadas las cuatro de la tarde, habrá un compartir con los niños de los sectores ubicados en las adyacencias a El Fórum: Santo Domingo II, La Invasión, San Marcos y Las Tablitas.

via gallodominicano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario