HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

jueves, 18 de noviembre de 2010

Senado Aprueba Resolución En Apoyo A Las Peleas De Gallo



En un momento dado estas peleas fueron detenidas bajo un presidente norteamericano,-

El Senado aprobó esta tarde una medida para expresar el apoyo de la Asamblea Legislativa a que se mantengan las peleas de gallo como parte del folclor puertorriqueño.

La medida, presentada por el senador novoprogresista Luis Daniel Muñiz, se refiere a las peleas de gallo como un "deporte de caballeros" que se juega en Puerto Rico desde la llegada de los españoles.

"La industria gallística emplea sobre 100,000 puertorriqueños y genera anualmente sobre $30 millones producto de las apuestas. Las peleas de gallo son un deporte que es parte de la cultura popular puertorriqueña, y son disfrutadas por miles de familias", lee el informe que recomendó al pleno senatorial la aprobación de la pieza legislativa.

La representante novoprogresista Melinda Romero Donelly, quien es activista en contra del maltrato de animales, votó en contra de la medida.

"Tengo mis reservas con la medida y mi conciencia me hace votarle en contra", expresó Romero Donelly al adelantar cómo votaría.

La medida del senador Luis Daniel Muñiz surgió después de la controversia que creó la propuesta de la senadora Melinda Romero Donnelly para crear un registro de animales.

“Esto es una tradición que heredamos de los españoles. En un momento dado estas peleas fueron detenidas bajo un presidente norteamericano, pero luego el senador Rafael Martínez Nadal legislo para que fueran legales. Yo no las considero maltrato. A los gallos se les cuida mucho”, dijo el autor de la pieza de ley.


Fuente:http://www.primerahora.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario