HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

domingo, 3 de octubre de 2010

Un Buen Padrote No Tiene Que Haber Demostrado En La Valla Que Es Un Buen Gallo De Combate.


nadie puede asegurar  que un gallo ganador de muchos combate pueda ser un buen padrote.-

Por José Batista.

Cuando hablamos de un gallo que reúna  todas las cualidades para ser un buen padrote, es casi imposible encontrarlo, porque muchos de ellos han sido unos grandes gladiadores emplumados, pero no transmiten las características que lo hicieron famoso.

Es casi seguro que para nuestros  lectores un gallo que haya sido dos veces campeón en el coliseo de Santo Domingo o en cualquier coliseo del mundo este de seguro que será un candidato ejemplar para ponerlo a padrear.

Ya mis seguidores  conocen la historia de Pancho Villa, aquel padrote de la traba Iván Lalo Y Niñito, que nunca peleo en el coliseo, y que duro los primeros dos años de su vida como una “Mona” ejemplar, (Gallo descalificado que usamos para entrenar a los demás en la traba, Galpón o Gallería),  y que por una interesante observación de su dueño se convirtió en excelente  transmisor de genes.




Foto de archivo: Entrevista a Cesar Navarro por José Batista

Cesar Navarro su propietario, en una entrevista nos confeso que Pancho Villa, llego  a su manos después de haber sido utilizado  como  mona, en la traba de Rafael Perello.


Edmond Elías

Otros  padrotes famosos y que nunca pisaron la alfombra verdes, fue  el  famoso gallo  Cenizo de Edmond  Elías, que pasó de mona a padrote y del cual se extrajeron muchos gallos de primer orden.




El famoso gallo gallino de José A. Gómez

El reconocido internacionalmente gallo Gallino de José Antonio Gómez, visito la alfombra verde por  insistencia  de un amigo de Jango, ya que José Antonio no veía en ese gallo las condiciones para visitar la gallera. Y ya ustedes conocen la historia de gallo Gallino.

 Por los casos  que hemos mencionados es que somos  creyente de que nadie puede asegurar  que un gallo ganador de muchos combate pueda ser un buen padrote.

Fuente: gallerismo internacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada