HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

sábado, 9 de octubre de 2010

Como Entrenar los Gallos de Pelea

octubre 7th, 2010
El gallo de pelea puede siempre mejorar sus posibilidades de triunfar cuando esta bien entrenado y alimentado. La alimentacion del gallo no empieza cuando se empieza a preparar el gallo para pelear. La alimentacion empieza cuando los pollitos salen del huevo, y continuan por toda su vida. Lo unico que cambia es el entrenamiento.
No espere tener gallos en condicion maxima si no les dio buena alimentacion desde pequenos. Le puede dar las mejores vitaminas y comidas del mundo mientras los esta entrenando y no van a tener la fuerza y resistencia que el mismo gallo tendria si lo cuido desde pequenito.
La manera de entrenar al gallo es una ciencia y todos tenemos distintas maneras de hacerlo, muchas buenas y muchas no. Lo que todos sabemos y estamos mutuamente de acuerdo es que al gallo hay que entrenarlo de acuerdo al tipo de armas que va a usar durante el combate.
Hay distintos tipos de entrenamiento para un gallo de pelea y usted debe de escoger el mejor para el tipo de pelea de sus gallos. Para mis gallos de postizas yo uso ejercicios fuertes (cardiovasculares) como carreras rapidas, voladas consecutivas, y traqueos (topas) violentos que duren mas que el tiempo reglamentario de las peleas oficiales en la gallera. Yo uso muchos ejercicios de resistencia. Este tipo de entrenamiento traera como resultados un gran aumento en resistencia en sus gallos ya que se ampliaran sus vasos capilares. Cuando usted entrena sus gallos para resistencia, estos tendran un mayor volumen de musculo. Estos musculos estaran formados por fibras de contraccion lenta, el cual aumentaran su eficiencia durante el combate. El gallo asi entrenado puede mantener un ritmo de combate constante sin mucho esfuerzo, mientras que este mismo ritmo haria verse cansado y sin fuerzas al gallo que no ha sido correctamente entrenado.
Hay otros ejercicios que se pueden hacer y son de menos duracion pero maximo esfuerzo. Este tipo de entrenamiento hace que aumente el tamano de las fibras de contraccion rapida mejorando asi la eficiencia de estos musculos durante el combate. Debido a que durante el combate el gallo de postizas usa ambas fibras, este gallo requiere de un entrenamiento muy fuerte y buena alimentacion.
El gallo que pelea con navajas debera de entrenarse de una manera que pueda desarrollar sus fibras de contraccion rapida. Los gallos, como todos sabemos, tienen carne obscura y carne blanca. Los musculos de fibras blancas como la pechuga tienen poca grasa. Estos musculos estan capacitados para ejercicios de naturaleza violenta, pero de corta duracion. Sin embargo los musculos de fibras obscuras como los muslos estan adaptados para entrenamientos o ejercicios de larga duracion.
Deber quedar claro que el entrenamiento que le den a sus gallos debe coincidir con la estructura de los gallos y su tipo de pelea. Para explicarlo mejor les dire que los gallos que pelean con navajas dependen del vuelo para atacar, basando su esfuerzo violento en los musculos pectorales como la pechuga que son de fibras blancas. Sin embargo los gallos de razas orientales usan sus poderosas patas y muslos en el combate. Estas son fibras obscuras. Para mantener este gallo en condicion suprema, es requerido hacer ejercicios de entrenamiento que puedan fortalezer dichos musculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario