Si se deja solo bajo condiciones normales, las aves de juego tienen vio ritmo natural que dirigen sus funcionamientos individuales para pelear. Esto fue confirmado recientemente por un experimento que hemos conducido. Por tres meses, a partir de diciembre hasta principios de este año, RB Sugbo Gamefowl Technology condujo un estudio que implicaba a 20 aves escogidas al azar.
Fueron de diversas líneas de sangre, cruces y algunas eran pollos y otros eran ya gallos. Los gallos eran probados cada cuatro días y sus funcionamientos respectivos fueron planeados. Después de 24 sesiones de prueba la carta demostró una correlación clara entre el funcionamiento de ciertos gallos con el ciclo lunar. Demostró que los funcionamientos de las aves son dirigidos por un ciclo de cuatro fases que consisten en 7 días cada uno.
Coincidencia? , el ciclo lunar es también de 4 fases de 7 días cada uno.
Sin embargo, contrariamente a la creencia supersticiosa, no había correlación entre el plumaje particular o el color de las patas con ninguna fase particular del ciclo lunar. Por ejemplo un poco de aves patas amarillas lucharon bien en los primeros trimestres mientras que otras lucharon bien durante otras fases de la luna. Esto era también verdadero a los patas verdes, a los giros y al plumaje negro. Los experimentos subsecuentes serán conducidos hasta establecer el grado de la influencia de la luna en las aves de juego y si este bio ritmo natural se podría alterar para permitirnos medir el tiempo del mejor funcionamiento para programar el día de lucha.
Mi experimento tiende a demostrar que los gallos individualmente tienen bio ritmo , sin importar color del plumaje y de las patas. No apoyó la teoría o la superstición que cierto color de pata peleara lo mejor posible en cierta fase del ciclo lunar. El ciclo lunar es: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. Mi experimento demostró que 13 de los 20 gallos, o el 65% sin importar color de plumaje y de las patas y sin importar la fase de la luna, experimentaron un funcionamiento elevado por un período de dos semanas y entonces un funcionamiento descendente en las dos semanas próximas. La metodología fue simple. Escogimos las 20 aves de diversas cruces y edades. Todos sin embargo, estaban en buenas condiciones físicas.
Primero fueron sujetados al chequeo de metabolismo para determinarse si tienen alto y bajo metabolismo. Esto es importante para ajustar sus dietas respectivas, porque la rutina de todos los gallos fue igual. Entonces las pruebas fueron cada 4 días y registramos su funcionamiento respectivo. Los galleros de los viejos tiempos habían observado esto, sin la ventaja de un experimento formal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario