HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

lunes, 7 de febrero de 2011

LOS GRANOS Y SUS CONTENIDOS ALIMENTICIO

El contenido alimenticio en algunos de los granos usado para la alimentación y acondicionamientos de los gallos de combate su valor proteínico o aminoácidos de estos granos.

A continuación una explicación de los aminoácidos y las proteínas, los aminoácidos que están codificados en la gran mayoría de los seres vivos son 20 aminoácidos distintos componiendo las proteínas, y esta se dividen en dos grupos que son la esenciales y las NO esenciales hay 9 esenciales y 11 que NO son esenciales.  Los esenciales significan que NO pueden ser sintetizadas por las células y por lo consiguiente deben ser ingeridos con la dieta alimenticia diaria. Porque con la carencia de esto aminoácidos en sus dieta limitara el desarrollo de su organismo, ya que no será posible reponer las célula de los tejidos que mueren o crear tejidos nuevos en el caso del crecimiento.  Y con los NO esenciales ocurre lo contrario esto si pueden ser sintetizado por las células, a continuación nombrare los esenciales y los NO esenciales.  Los esenciales son 9: valina, leucina, Isoleucina, felilanina, metionina, treonina, lisina, triptófano y histidina. Y los NO esenciales son 11: argina, alamina, prolina, clisina, cerina, cisteína, asparagina, glutamina, tirosina, acido aspartico y acido glutaminico. Algunos aminoácidos no proteicos se utilizan como neurotransmisores por ejemplo algunas vitaminas como la beta alamina o la biotina. La cisteína es un aminoácido esencial azufrado que puede oxidarse o que transformándola en cistina se sintetiza a partil de la metionina que es un aminoácido esencial por medio de dos reacciones la transmetilacion y la transurfuraccion.
Transmetilacion en la que metionina se transforma en homocisteina y Transurfuraccion en la que homocisteina pasa a ser cisteína. Su nombre sistemático y poco usado es acido 2 ánimos 3 mercaptopropionico este está en la categoría del aminoácido neutro polares, porque deriva de uno no esencial.  A continuación el valor nutritivos de algunos granos, pero quiero que tengan presente que el grado de vitaminas y proteínas es muy variantes esto dependerá de la zona geográfica suelo o país donde sea cosechado el grano. El maíz y su composición química este vendrían siendo unos de los granos más completo en la alimentación del gallo de pelea, porque contienes muchos de los aminoácidos ya explicado anteriormente.

El maíz y él % de su contenido químico
Lisina 2.0, Histidina 2.8, Amonio 3.3, Arginina 3.8, Acido apartico 6.2, Acido glutaminico 21.3, treonina 3.5, serina 5.2, prolina 9.7, glicocola 3.2, alamina 8.1, valina 4.7, cistina 1.8, metionina 2.8, Isoleucina 3.8, leucina 14.3, tirosina 5.3, fenilalonina 5.3. La avena y la composición del grano en aproximada mente 100 gramos de contenido. Proteína 10.2, Minerales 3.1, Celulosa 10.3 Agua 13.3, grasa 4.8, Hidratos de carbonos 58.2. Composición química del sorgo

Leucina 24.4, lisina 80.2, metionina 84.3, cistina 92.5, felinanina 31.0, tirosina 16.4, tronina 17.9, valina 63.0, si observa el gran contenido de proteínas o aminoácidos que contiene el sorgo es bastante elevado comparado con los otros granos, esta es la razón que en la mayoría de la cena o alimentos para gallos se está incluyendo gran contenido de sorgo también posee un alto contenido de almidones llamado amilo pectina y también carbohidratos y amilosa esto quiere decir que será de gran ayuda en la digestión. unque en muchos países de Latinoamérica existen un sin fin de producto variados para la buena alimentación del gallo de pelea, también en algunos otros países donde dicen no encontrar el alimento o donde no lo producen que por esta razones me dicen que tienen que ingeniársela usando otro métodos de alimentación, como lo es la comida de perro y gato con el cual NO estoy de acuerdo en su uso para gallo de pelea, debido a su gran contenido de grasa y que no es un alimento diseñado para aves en mi opinión sería mejor usar diferentes granos, porque serian más saludables en nuestra aves o gallo de pelea. A continuación algunos granos que pueden molerse y mezclarse junto con frutas y vitamínicos para una alimentación balanceada de sus gallos de pelea este debe ser molido y siempre fresco. Sorgo, avena, maíz, lenteja, trigo, arroz con su cascara, millo y vitamínicos de su gusto y para humedecerlo puede usar un poquito de melaza, plátano maduro y hasta huevo cocido. Hay persona que agrega ostión en polvo y camarón en polvo, pero esto para mí no es de mi agrado por su contenido graso. Recuerde que esto que cito arriba no será garantía de triunfo pero le aseguro que será mejor que la comida de perro y siempre tener presente que lo que a mí me ha dado resultado no necesariamente lo hará con usted. Yo en lo personal aunque ha experimentado con esto alimentos ya mencionada arriba ahora estoy usando uno que viene ya listo y que mantiene un balance entre mis gallos de pelea en peso y fortaleza. A continuación los nutrientes que este posee pero no mencionare el nombre del alimento porque creo que no sería justo. Este es el contenido de proteínas cruda que este alimento ya tiene mínimo 16% y de grasa cruda un 3% y fibras cruda 6%.

Los ingredientes son dos tipos de maíz, maíz regular y maíz de palomita, avena entera, millo entero, lenteja, cebada, trigo, alfalfa procesada, harina de maíz, proteína de leche, suero, aceite de maíz, sorgo, germen de trigo, girasol, múltiple vitamina y minerales. Este contiene solamente ingrediente de alta calidad. Este alimento fue científicamente diseñado para proveer todos los nutrientes y elementos necesarios para que sus gallos obtengan la fortaleza y forma óptima que esto necesitan durante el entrenamiento y el combate, esta acondicionador o Sena para gallo de pelea contiene las vitaminas y minerales, para darle mejor rendimiento y potencia al gallo a la hora del combate esta contiene hierro, zinc, calcio, fosforo, cobre, selenio y otros minerales que ayuda a el gallo en su máximo rendimiento. Pero recuerde siempre tener presente mi aclaración amigos que lo que a MI me da resultadoNO obligatoriamente lo será para ustedes, la mejor forma de ser triunfador será buscar los mejores padre, para catarlo buena alimentación saneamiento y consistencia en la eliminación de aves mediocre para que esto contribuya a su éxitos.

                                                                        LEANDRO  CUESTA        elsumatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario