HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

lunes, 21 de febrero de 2011

Gallo gana 21 peleas y pierde 7

Lo normal en un gallo es que gane muchas peleas o ninguna; pero que pierda a lo sumo una o dos veces. Hubo un gallo no hace mucho tiempo en el litoral oeste de Puerto Rico que gano la friolera de 21 peleas; pero lo mas raro es que ostenta el récord mundial en peleas perdidas con 7. Este peleador alado no fue un gran campeón. Fue un plumifero combatiente comun y corriente. Su dueño don Da vid Mari de Mayaguez, gano a el un mundo de dinero y recibió un mar de satisfacciones; pero en ocasiones tambien un rió de sinsabores. Yo que lo vi pelear muchas veces con postas desde cinco dolares en adelante le apodaba 5 y 10; pero su verdadero y autentico nombre era "Gusano".
Entre los mas renombrados triunfos de este gladiador mayaguezano esta su pelea con 100 dolares frente a un famoso gallo del Fiscal Fernandez de Aguadilla. Triunfo contra una estrella de Don Timoteo de Jesus con postas bien alta. en la Playa de Ponce tuvo su mas grande traspie. Cogió la "juyilanga" y don Davo salio "huyendo" con el para que no le cortaran las plumas.  Le puso la mano sabia y poderosa y a los 20 días derrotaba en Hormigueros un buen gallo del "Gran Caballero del Deporte", el fenecido deportista don Oscar Bravo.

De ahí en adelante peleo y peleo. Ganaba y perdia; pero en la mayoría de las ocasiones ganaba. Era corredor por naturaleza. Corría y corria, jugueteando con su contrincante hasta cansarlo. Fue trotamundos como su dueño. Visito los ruedos de Añasco, Augadilla, Aguada, Ponce, Hormigueros, San Germán y Cabo Rojo, por cinco años consecutivos. Don Davo lo queria mucho y cuando lo veia muy atras le tiraba la toalla a tiempo. El sabia la gran habilidad de recuperación que tenia su pupilo y estaba seguro que pronto volvería por el desquite a ganar.  Dio final a su larga vida peleadora a los seis años, dejando tras si, una estela de triunfos y derrotas. Perdio 7 y gano 21. Raro, pero cierto! Lo cree usted?


No hay comentarios:

Publicar un comentario