HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

jueves, 20 de octubre de 2011

Manny Pacquiao Es Criticado En USA Por Ser Fanático De Las Peleas De Gallos

Manny Pacquiao revela que es un deportista nato y que le gustan los gallos porque guardan mucha similitud con el boxeo.-Manny Pacquiao es ídolo de multitudes pero ahora recibe críticas negativas al conocerse que el es fanático de las peleas de gallos. En Filipinas son legales las luchas entre plumíferos y el boxeador es un entusiasta de este "entretenimiento", por llamarlo de alguna manera. En el último número de la revista Playboy, Manny Pacquiao revela que es un deportista nato y que le gustan los gallos porque guardan mucha similitud con el boxeo. En esta disciplina los animales deben entrenarse y ponerse en forma para las peleas. Lo que no menciona Pacquiao es que las aves se enfrentan con una navaja atada a una de sus patas. El perdedor, en este caso el que hunde el pico en la tierra, es herido a muerte y la mayoría de veces muere en la escena.

CBS sport publica en su portal de Internet un artículo donde se manifiesta el desencanto con que se recibieron las declaraciones del campeón y trae a colación que estas actividades, donde se sacrifican animales para entretenimiento de un público, debe ser motivo de condena no sólo por los grupos de protección de animales sino también por la comunidad en general.

Las peleas de gallos y las corridas de toros son dos de las prácticas más tradicionales en los países hispanos; Filipinas en alguna etapa de su historia estuvo bajo dominio de España y de allí viene la afición. En los últimos años se han realizado campañas para terminar con estos eventos que son considerados sangrientos y salvajes, pero existe un amplio sector que defiende estas actividades porque las consideran parte de su costumbres y de sus fiestas patronales. Lo cierto es que Manny Pacquiao es blanco de críticas por haber manifestado su fanatismo por las peleas de gallos justamente ahora que se prepara para su combate frente a Juan Manuel Marquez el próximo 12 de Noviembre


No hay comentarios:

Publicar un comentario