HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

lunes, 18 de abril de 2011

Mi Metodo de Cuido

El cuido es un tema apasionante y algo fantasioso. Los navajeros tienden a no comentar sus técnica de cuido y sobre todo los documentos que aplican.  Mi experiencia en navaja me indica que mientras mas natural sean los ejercicios y cero drogas, tendrás un ave que te dará lo que es. El ave nunca te dará mas de los que posee. Recuerden que nadie da lo que no tiene. Ningún pastor, cuidador, o entrenador de gallos transformara con su método a un gallo de malo a bueno. Sobre lo fantasioso, mas bien yo diría que es por ignorancia. Cuantas veces a muchos de nosotros nos ha tocado preguntar que si que medicamento estas metiendo y cuanto? Si esta información viene de una persona ignorante (sin ánimos de ofender a nadie), y nosotros no lo investigamos clínicamente, entonces procederemos a aplicar el medicamento y la misma dosis cayendo en el mismo error y deteriorando nuestras aves. Bueno, mi método es el siguiente:

1. Las aves que entran en cuido son seleccionadas corporal mente (correcta musculatura), y se encuentran en un estado de salud inmejorable.

2. Se seleccionan en cuanto a los que demuestran mejor destreza en la pelea. Se desparecían interna y externamente. Las vitaminas y minerales se aplican en su alimentaron desde que son puestos en libertad, y cuando son descrestados se incrementa un poco mas las dosis.

3. Se inicia el percudió: una semana en voladero con una polla (no gallina), ya que la polla tratara de no dejarse pisar y forzara al gallo a trabajar. La alimentaron se mejora en cuanto a nutrientes, y se aplica 0.5cc de vitamina B12. Dos aplicaciones en la semana.

4. La siguiente semana continuamos con la misma dosis de medicamento y alimentaron, retirando las pollas y poniéndolas en cubos en la parte de enfrente de cada gallo sin que estos puedan pisarlas. Algunos gallos se deprimirán y son los que serán retirados de la cuida. Otros se tornaran agresivos, con coraje, y hasta se tornaran bravos y trataran de atacar a su pastor. Estos son los que dejamos y con buen manejo de manos les pasara la agresividad.

5. La tercer semana seguirán con las pollas enfrente y la misma comida, integrando les  aminoácidos y la misma dosis de vitaminas. En esta semana se inicia el ejercicio en un espacio tipo redondo con trabajos de caminatas, y pequeñas carreras por la mañana y tarde. Cada domingo los topamos en el horario y la iluminaron que mas convenga para poder apreciar y evaluar a cada ave, y de esta forma ver que ave estará en condiciones óptimas, y a cuales les faltara. A las aves que evaluemos que pronto estarán listas les retiramos las pollas de enfrente y solo los dejamos en los voladeros hasta el día miércoles de la siguiente semana. Del voladero pasan al cuarto de descanso, saliendo solamente para tomar baños de sol y tierra, dejan dolos tranquilos 24 hrs. antes de que salgan a lucir su poderío. Al estar reposando se les raciona la alimentación para que cuando salgan a jugar estén vacíos (no hambreados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario