HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

miércoles, 27 de abril de 2011

CONSEJOS ANTES DE CRIAR


Haga un plan y mantenga siempre a la mano antibióticos, vitaminas, desparasitantes.-1) ESCOGER solamente aquellos ejemplares que son eficientes, de musculatura sólida, saludables y descendientes de una línea de aves ganadoras; aparte de esto, que también desciendan de líneas libres de enfermedades como marek, viruelas, etc. etc. 

2) Sea exigente a 13 hora de seleccionar las aves con las que va a cruzar su reproductor, seleccione sólo aquellas aves que reúnen los requisitos físicos y genéticos que usted está buscando añadir a sus líneas; la selección de aves flacuchas, enfermizas o descendientes de dudosa calidad, deben ser desechadas de inmediato. 

3) Seleccione sólo aquellas aves que han sido criadas saludablemente, que se les haya proveído de una nutrición adecuada, asimismo que haya estado bajo una rutina de vacunación y desparasitación; es muy importante también tomar en cuenta la forma en que fueron desarrolladas estas aves, tomando en cuenta las instalaciones, el espacio y el pasto que hay en la granja de origen. 

4) Para evitar contratiempos y pérdidas cuantiosas, habrá que desparasitar y vacunar nuestros sementales, (para conocer los problemas de cada región deberá consultar a su veterinario).

5) Haga un plan y mantenga siempre a la mano antibióticos, vitaminas, desparasitantes y vacunas para sus reproductores y polluelos. Dentro de este plan habrá que contar con vitaminas soluble en agua y dar agua fresca y potable cada día. 

6) Provea también un buen sistema contra los parásitos externos; no sólo habrá que desparasitar cada ave individualmente, sino además fumigar las instalaciones, especialmente aquellas que son de madera, cemento o tierra donde los ácaros y otros parásitos se ocultan.

7) La recolección de huevo es importante hacerlo lo más pronto posible, para evitar que se contamine con materia fecal o que se quiebren; haga esto dos veces al día. 

8) Almacene los huevos fértiles de manera adecuada en cartones propios para eso, evite que los huevos queden bajo la luz directa del sol, mas bien deberán mantenerse en una área fresca, lave y desinfecte los huevos antes de meterlos a la incubadora o ponerlos a que incube la gallina. 

9) Suministre un multivitamínico ya sea oral o inyectable (B12) esto mantendrá sana el ave y por lo tanto el sistema reproductor será más efectivo, evitando así la infertilidad. 

10) Para desinfectar los huevos, use algún producto con amoníaco o cloro rebajado; haga esto una hora antes de ponerlos en la incubadora, y déjelos secar en las charolas de incubar. 

11) Antes de juntar sus reproductores seleccionados, esté seguro de que los gallineros e instalaciones sean los adecuados, limpios, desinfectados y con el suficiente espacio para que las aves se sientan confortables. 

12) Tenga preparado su nacedora al menos dos días antes del nacimiento, asi mismo tenga a la mano o listas tijeras o pinzas para marcar sus polluelos en las membranas de sus patas o membranas nasales, asimismo tenga lista su vacuna contra marek. 

13) Una vez nacido sus pollos y hayan sido marcados y vacunados, deberán ser llevados a una criadora limpia, desinfectada, con resistencias de calor o luces de calor si es necesario, asimismo deberá enseñar a sus pollos a beber agua, mostrándoles dónde está el bebedero, no se olvide de poner alimento para pollitos, rico en proteínas


http://www.gallerosoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario