La preparación de un gallo para el combate, sin importar el arma que se vaya a jugar, busca la misma cosa: Llevar al gallo en la mejor condición fisica posible para asi darle la mejor oportunidad posible de ganar el combate. Ahora, como logremos esto es otra cosa. Existen tantos métodos de preparacion como existen galleros y aunque muchos metodos se parecen es raro que cualesquiera de ellos sean exactamente iguales.
Siempre que un principiante, o un gallero con experiencia, empiece a experimentar con métodos de preparacion ajenos al suyo, deben de leer cuidadosamente cada paso a darse y preguntarse si es que tiene sentido común lo que lee o escucha. El gallero tiene la responsabilidad de criticar y analizar cualquier cosa cuyo ultimo destino sean sus gallos. Lo cierto es que así como hay muy buena informacion diseminada por todas partes asi tambien la hay mala. Muchas veces, y cabe recalcar esto, no es que la información sea mala si no que se aplica a ciertas circunstancias que tal vez no estén presentes en nuestra situacion y por lo tanto no tienen relevancia para lo que últimamente es nuestra meta, el buen acondicionamiento de nuestras aves.
Por lo tanto les pido que cuando lean el siguiente método de preparacion, lo critiquen y lo analicen lo mas posible. Saquen lo que les pueda ayudar y no se preocupen por lo que no tenga relevancia en su situación o para su tipo de pelea. Al final lo mejor que podemos hacer es codificarlo hasta que rellene las necesidades de nuestros gallos, nuestra jugada, y nuestro propio criterio.
Bueno ya con esto vamos a empezar lo que yo considero la preparación para el gallo de pico a jugar cuarto de redonda:
Selección DE GALLOS
CONSIDERACIONES
Físicas
LOS
Músculos
EJERCICIOS
Alimentación
VITAMINAS
PESO DEL GALLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario