HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

miércoles, 26 de enero de 2011

Otra Amenaza Para La Tradición


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha abierto un debate,-


Amigos para los que no conocen del asunto, el presidente de la República Rafael Correa enviará a Consulta Popular en el item No. 3. La prohibición de la matanza de animales en espectáculos públicos. Usted está de acuerdo SI o NO. Esa es su decisión. Mucha gente dirá SI porque razón y la respuesta es la siguiente: ) Se eliminará el abuso contra los animales y las feas muertes que conlleva este tipo de espectáculos. b) No hay plan B.

Pues para los que desconocen el tema los animales como es el caso de los gallos de pelea y los toros de lidia, Son enrazados y mejorados genéticamente para este propósito, mejorado con clasificación de la más alta calidad, con los mejores cuidados y la mejor crianza ya que si ponemos en una balanza un ave de carne y un gallo de combate veremos las siguientes diferencias:

1) El gallo de pelea vive mínimo 1 año ya que a esa edad se la puede combatir 
2) El pollo de carne se lo sacrifica a los 4 meses máximo
1) El gallo de pelea vive libre en este tiempo para su mejor desarrollo 
2) El pollo de carne se lo mantiene en jaulas en parvadas amontonados
1) El gallo de pelea a partir del año de edad se le da una dieta balanceada 
2) El pollo de carne se le da balanceado de engorde al punto que no pueda respirar de la gordura
1) El gallo de pelea se lo cuida hasta una edad de 10 años para cría
2) El pollo de carne no tiene crías
1) El gallo de pelea nació para pelear. 2) El pollo de carne nació para ser comido.
1) El gallo de pelea no se le enseña a pelear nace con ese don 
2) El pollo de carne sólo sirve para comer.


Y muchas cosas más que dan a la raza en especial su lugar. Es decir es mejor vivir como gallo de pelea y no como pollo de sopa. En Inglaterra se prohibió las peleas de gallos y ya se a extinguido casi la raza de gallos de pelea en ese país sólo se los puede ver como aves de zoológico, ya que nadie tiene interés alguno para criarlo ??eso es depredar ya que la única función de estos animalitos es la de pelear y se los verá sólo de exhibición en algún museo o zoológico y llevará a la extinción de las razas en el país.  Si estamos de acuerdo en la eliminación de las peleas de gallos deberíamos también estar de acuerdo en no comer carne de pollo pués su única función es la ya antes mencionada y la eliminación de un pollo de carne es aún más violenta y sin un desarrollo natural sino a base de balanceados y químicos, etc... Y eliminaremos una tradición ancestral que atrae el turismo y es parte de nuestra identidad que lleva miles de años en la tierra no sólo en el Ecuador. 

  Por otro lado los toros de Lidia:
1) Se crían con soltura durante mínimo 4 años y se los lleva del monte a la plaza 
2) Los de carne se los cría por un año y se los lleva al camal
1) Se les da las mejores atenciones y cuidados durante su crianza
2) Se los engorda y al camal
1) Su genética es ser bravo y de casta nadie le enseña 
2) No hay muchas veces mejora genética se lo enraza por enrazar
1) Su función es ser bravo y libre en los prados. 
2) Su función es ser sacrificado y servir de alimento. 

De igual forma este animalito no se le verá más que en zoológicos ya que nadie más volverá a criar en el país esto, también perderemos la mejor Feria de América en la Tauromaquia, acabaremos con el turismo, En diciembre en Quito no se verá nada bueno en fiestas y asi en muchos lugares más, se perderá identidad sólo por los prejuicios y al fin este animal se verá depredado, pués no es de función comestible por su bravura y si lo es pués también se lo sacrifica de igual forma pero en menor tiempo, los toros populares en diferentes comunidades, estarán también prohibidos, una locura.  Entonces no nos dejemos engatusar por lo que nos venden; miles de familias viven de estos animales; vendedores, enrazadores, comerciantes, imprentas, televisoras, sombrereros, veterinarios, ing. alimenticios, periodistas, anfitriones, patrocinadores, vendedores ambulantes; quienes confeccionan gorras, maletas, ganaderos, turismo, hoteles, restaurantes, líneas aéreas, importadores, agentes afianzados, avicultores,etc... y miles de personas que sin una fuente de trabajo se verán sin trabajo y en la calle y muchos se entregarán a delinquir a robar y hacer el mal. 

No se dejen influenciar por lo mal que parezca una cosa el análisis es claro. "Es mejor vivir como toro de Lidia que morir como toro de carne".
Piensalo y vota NO, de lo contrario si votas Si no deberías comer carne de res, pués es lo mismo ir en contra de tus principios de asesinar un animal. 
COMENTARIO 

Por que el Gobierno, a través de su majestad el presidente, y los seudo defensores de los animales, nada dicen para realizar una consulta en contra de la corrupción, del tráfico de estupefacientes, de la delincuencia, del juzgamiento de los ministros acusados de malversación de fondos (Deportes, Agricultura, etc). por que no se preocupan de los deportes extremos en donde está la vida de un ser humano en peligro, como por ejemplo el Box, lucha, etc. Nada dicen en la consulta de los derechos humanos, estos seudo defensores cuando se asesina, se roba, se viola, se asalta, impunemente.   
via gallerosoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario