HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

martes, 14 de diciembre de 2010

Una Línea De Gallos Cocolos




En la República Dominicana, los gallos cocolos nunca han sido considerado como un gallo a respetar cuando se esta en la valla y es casi seguro que en los últimos años ningún cocolo a realizado una hazaña de la que habrá que hablar mucho. 

Pero en la ciudad de Chorrera, en Panamá, hay una lineo de gallos cocolos que se han ganado la admiración y el respeto del la fanaticada de las peleas de gallos en ese país centroamericano.

Esos cocolos pertenecían a la cría del señor Noel Terry conocido entres los miembros del chat de gallerosoy como “El Fénix”, quien ha demostrado que sus gallos son de una calidad extraordinaria.


El señor Noel Terry, nos ha confesado que la línea de sus gallos, viene de trascendencia española, pero que han sido sometido a varios cruces en busca de mejorar cada dia mas su gladiadores emplumado. 

“Yo he hecho mis propios cruces, con diferentes gallos que me han gustado y mi padrino y su papa que tienen mas de 40 años cruzando gallos cocolos, buscando más finura y mejor desempeño en el combate”, no aseguró en señor Noel Terry.



Noel Terry (El Fénix) nos aseguro que su gallo favorito es un gallo cenizo llamado Hell boy, el cual ha sido escogido entres sus gallos para padrearlo, por sus excelentes cualidades.


Noel Terry, juega sus gallos en toda la provincia de Panamá, pero usualmente va a la gallera la unión de chorrera y la gallera doña cata que también pertenece al municipio de la chorrera.

En la actualidad Noel Terry, cuenta con 14 gallos en cuido de los cuales la mayoría son cocolos, gallerosoy. Com, le desea éxitos a nuestro amigo Noel Terry (El Fénix) en la presente temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario