HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

miércoles, 5 de junio de 2013

Coliseo Don Alberto Bonetti Burgos, Presenta Los Reglamentos Que Regirán El Torneo Intercontinental.

Cobertura total.-
Atendiendo a mantener informados a la afición gallística Mundial los organizadores de la Copa Intercontinental, enviaron a esta redacción el listado de los reglamentos que regirán el desarrollo de la copa.

Gallero Soy, le mantendrá informado de los pormenores del desarrollo de este acontecimiento mundial.

Manténgase a la espera de los pormenores del desarrollo de la Copa Intercontinental, que durante los cuatros días se celebrara en la República Dominicana, en la catedral mundial del gallo de a pico y espuela, el Coliseo Don Alberto Bonetti Burgos.

1- Límites de fechas de inscripciones: Junio 5 del 2013.

2- Cuota por países de llaves o bancas: Perú 15, Ecuador 10, Colombia 10, Puerto Rico 20, República Dominicana 50, Santo Domingo 30; Santiago 10; SFM 10), luego de cerrada la fecha se podrán requerir nuevas oportunidades.

3- Bancas o llaves de 3 gallos donde las inscripciones serán de US 500, por cada uno y la posta a us 500 por pelea.

4- No se necesita depósito, y al momento de inscribirlos es cuando se paga.

5- El día del torneo se inscriben y por bailoteos las bancas o llaves se emparejan y se incluyen los desafíos ya establecidos por pesos específicos. En caso si quedara incompleta alguna llave o banca dado el sistema aleatorio de los ejemplares en el sistema de confección de cartelera utilizado, de sistema aleatorio que tenemos, donde nunca intervienen una

6- Las bancas o llaves deben pelear el mismo día y deben estar registradas por placas especificadas clara
7- Los desafíos deberán también pelear el mismo día, son la atracción de los pesos enfrentados manteniendo las normas de igualdad y transparencia, quedaran definidos por la cantidad de competidores de igual peso. 

8- Se aceptarían hasta 40 peleas el jueves,

9- Comenzaríamos jueves y viernes a las 5 pm y el sábado a las 12 del mediodía.

10- Espuelas al 8 para todos los pesos de

11- Tiempo de peleas a 12 minutos.

12- Puntaje según reglamentos internacionales: quien gane tres en menor tiempo donde ganados valen 2 puntos, tablas 1 y perdidos 0.

13- Los premios y trofeos serán repartidos primeros lugares -45%, 15%, 10% gastos aduanales y de cuarentena y 5% costo de los trofeos) bancas o llaves de 3 gallos, al mejor promedio de los desafíos.

14- Se debe jugar sólo y exclusivamente bajo el reglamento del sistema de llaves de juez, de sorteo y sanciones de Reglamento Internacional.

15- Se tiene que usar obligatoriamente los servicios del departamento de computación (software/programa autorizado) del Coliseo Alberto Bonetti Burgos, con la supervisión de El Director de Transmisiones del evento y del Encargado del Torneo.


16-. La hora de inicio los días jueves y viernes serán, para registro y pesaje a las 11:00 a.m. hasta las 2:30 a.m., ya que a las 3.30 a.m. se procede con el sorteo y debe arrancar la primera pelea a la 6 p.m. La hora de inicio del sábado será: para registro y pesaje a las 10:00 a.m. hasta las 12:00 del medio día, ya que, a las 2.00 p.m. debe arrancar la primera pelea
.
17- El número de llaves o frentes por participantes debe ser de una. Si no se completara el cupo total de llaves a la FECHA DE CIERRE OFICIAL DE INSCRIPCIÓN, el organizador puede asignar llaves de acuerdo al reglamento QUE DICE: “el nombre del Criadero se puede repetir con el mismo o con diferentes representantes PUES CADA REPRESENTANTE CON SU CRIADERO PUNTEARÁ INDEPENDIENTEMENTE, recordándoles que el representante debe ser una persona real con cédula de identidad, pues el PREMIO FINAL será entregado en especies (pasajes, viáticos, etc.)” o en efectivo, decisión exclusiva de la persona que quede Campeón. Teniendo la oportunidad cada representante de excluir a un representante diferente para no pelear contra él. 

18- El costo mínimo por apuesta debe ser de us$500.

19- Los pesos deben ir entre 3.5 a 4.6 pudiendo el organizador bajar o subir si lo cree necesario siempre y cuando mantenga también siempre los pesos antes indicados. 

20- Se debe repartir en premios a los ganadores la totalidad del porcentaje que corresponda al número de llaves o bancas inscritas, es decir debe ser transparente, que una vez se descuente de las inscripciones el 20%, de gastos de administrativos, el total quede definido sin dificultad y este apoyado de un sistema confiable de información. 

21- Que la cancha donde se juega es con alfombra y se tendrá aéreas especializadas para el calzadero o armadero y/o para también el laboratorio y limpieza de gallos. 




22- Tiene que haber un veedor o representante de los organizadores como garante del evento, para que se cumpla todo lo estipulado previamente, y firma de responsabilidad, ya que en caso de no cumplir con lo estipulado en el torneo será sancionado con la suspensión de sus derechos y se le vetará para participar en un siguiente torneo, además de ser expulsado del presente torneo. 

23- Se utilizará espuelas plásticas tipo “el Borincano”, las cuales se armarán directamente a la pata como en dominicana o con pioja peruana. 

24- No se podrán cambiar ni adulterar las espuelas.

25- No se permitirá linimentos ni sustancias sobre las espuelas ni en las aves. 

26- El tiempo de pelea es de 12 minutos. 

27- Una vez que los gallos quedan registrados y archivados por el administrador en una casilla asignada pre-determinada, no se podrán sacar hasta la hora que suben a los encasillados de los participantes en la cartelera de los participantes en el programa del día. 

28- Gallo corrido sin justificación durante el 1er minuto perderá la caja y el ganador recibirá el dinero de la apuesta. Los puntos deberá ganarlos contra un gallo sustituto de igual peso o más o menos una onza, ese gallo podrá ser provisto por el organizador o de cualquiera de los participantes el próximo día de competencia y tendrá preferencia para ser baloteado en esa próxima cartelera. En caso de no encontrarse ese gallo y ser el último día y con opción a ganarse un premio, se otorgará la oportunidad de participar con un gallo cualquiera de los participantes restantes escogiéndolo al azar a través del sistema establecido. 

29- Las espuelas serán entregadas cuando se cancele el saldo de la apuesta, las cuales no podrán ser afiladas, serán revisadas y limpiadas por el juez al entrar el gallo a la cancha; en caso de encontrarse afiladas, el juez las mandará a cambiar y el gallo será penalizado en el tiempo con un incremento de 3 minutos si es que gana, de igual forma se sancionará si la espuela una vez armada en el gallo sobrepasa la medida de 5 cm. medida tradicional en nuestro coliseo. 

30- El orden de las peleas es obligatorio, de no presentarse a tiempo, es decir si hacen esperar al rival en la cancha o en el lugar donde el administrador del evento lo determine, más de 5 minutos, será penalizado en el tiempo con un incremento de 3 minutos y con una multa del 10% del valor de la apuesta si es que gana, obligándolo a pelear después de 2 peleas; y de no presentarse nuevamente, pierde el depósito inicial. Para efectos del contrincante los puntos los disputará con un gallo sustituto. 

31- El dueño del gallo, su representante, o su entrenador, no podrá entrar al ruedo durante la pelea, sino hasta que el juez determine terminada la misma, caso contrario, serán penalizados con 3 minutos del tiempo. 

32- La persona que demuestre o manifieste falta de cultura y respeto al público, a los gallos o al Juez será expulsado por el juez del torneo o por petición del organizador. 

33- Si cualquier persona entra al ruedo a festejar al posible gallo ganador durante la pelea será expulsado del Ring side o primera fila. Y si volviese a repetirlo será expulsado de la gallera. 

34- Así como se tienen soltadores, se preferiría sean los dueños que los suelten y en su defecto estos
35- Todos los gallos inscritos para participar serán exonerados de los gastos incurridos en aduana y cuarentena. Los que no se le cobrara los costos al momento de retirarlos. 

36- Los gallos seleccionados para competir entre ellos tendrán la preferencia los invitados. Nunca pelearían gallos en contra a los del mismo país de procedencia, exceptuando a los de la Republica Dominicana como país de origen. 

Por Jose Batista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario