HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

miércoles, 5 de junio de 2013

En La Valla Se Ve Al Gallo

Salvatieera de Perú tiene un desafio pautado con el Dominicano Giovanny Rodriguez.-

Cuando tenía 9 años jugaba fútbol para diferentes clubes de chaclacayo en Lima, por partido le pagaban a mi mama 50 dólares hasta que firme contrato en las divisiones menores de un buen equipo, poco después me fracture los pies lo cual me alejó de las canchas para toda la vida.


En esa fecha los niños peleaban gallos en la calle, ganaba el que Asia correr al otro , yo tenía un moro chusco que era el rey de mi corral y llego a ganar 5 peleas hasta que corrió. Entonces conseguí un gallo cruzado con fino y este gano como 26 peleas hasta que lo corrieron, entonces me dije que voy a tener los mejores gallos del mundo, le compré un gallo cubano puro al un Sr. llamado Filomeno, este gallo gano 5 peleas rápidas en varios coliseos en puros desafíos, siempre lo amarró mi vecino y gran criador Lalo Granda. Hasta que llego el mundial en el derby de Monterrico y nos toco jugar con Colombia a 3,000 dólares por lado . En la pelea lo polloneo y cuando mi gallo va a rematar el de Colombia le tira la patas lo degüella a mi gallo, cuando el otro se acerca mi gallo le da un tiro y lo deja ciego pero mi gallo al perder mucha sangre mucha sangre se echó, todo esto sucedió en el minuto de pelea y perdimos. Desde esa fecha me nació la afición por este deporté, lamentablemente por trabajo deje los gallos por 10 años.

Pero hace más de 15 años compro gallos, enraso y comencé a jugar en todo mi país y en el extranjero
Traje padres americanos, españoles , cubanos y de allí saque las diferentes líneas que manejo.Mi criadero queda en la selva de Perú a 7 horas de Lima y se llama El Fundo Victoria, con una extensión de 700,000 mil metros cuadrados donde crió mis ejemplares.



Siempre quise jugar con los señores de Puerto Rico y República Dominicana, ellos vienen a Perú , Ecuador , Colombia, casi siempre me fue bien cuando jugué con ellos , pero otra cosa es ir a visitarlos y por eso es lo del desafío, siempre soñé con esto.


Espero que gane el mejor, ya que ellos tienen buenos ejemplares, pero como siempre digo en la valla se ve al gallo
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario