HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

martes, 1 de noviembre de 2011

En Final De Película, Tony García Conquistó Torneo

Tony García dijo que este triunfo es una motivación para seguir enseñando clase en el coliseo.-SANTO DOMINGO. La traba T.G. del ingeniero Tony García, a las 2:45 de la madrugada del sábado, con un gallo indio placa azul que le dio tremenda picada a un cenizo de La Barranquita, ganó el torneo José Martí en tiempo de 6 minutos y 59 segundos en el coliseo Alberto Bonetti Burgos.

El torneo José Martí que en los dos días llevó a la alfombra verde 130 peleas, comenzó el sábado a las 3:00 p.m. y terminó a las 3 de la madrugada con un total de 71 combates.

El torneo lo estaba dominando la traba Ajititi, de Nelson Hernández, cuando se produjo el "palo de gallera", de Tony García, que arrasó con todos los premios.

García celebró por todo lo alto con su hijo Pedrito García y con sus amigos Julio César Capellán y Dante Cabrera y su criador Ambiórix Reynoso (Papamón).

El segundo lugar fue para la traba Ajititi, con tiempo de 7:49 y el tercero para Pachito, con registro de 11 minutos y 10 segundos.

La pelea más rápida fue para la traba D'Colores, con tiempo de un minuto y 8 segundos.

Las 71 peleas de la jornada sabatina fueron un récord en el coliseo Alberto Bonetti Burgos y su presidente, el arquitecto Edmónd Elías Hermida, manifestó que este parámetro nos da una idea hasta donde llega la pasión por el espectáculo del pico y las espuelas.

José Martí, el patrocinador del evento, señaló que esta muestra que ha dado el gallerismo nos compromete a continuar elevando el mismo. "Estoy feliz, el coliseo Alberto Bonetti Burgos hizo historia con este torneo".

Martí manifestó sentirse satisfecho por el respaldo del torneo, "lo que es una muestra del empuje de este pasatiempo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario