HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

viernes, 5 de abril de 2013

Parásitos huéspedes destructivos

Parásitos en gallos finosParásitos Externos:Dentro de este grupo mencionamos los piojos y ácaros los cuales son aquellos bichos
que nuestro gallo puede contraer en cualquier momento ya sea por el contacto con otros ejemplares infectados o debido a una mal higiene de las instalaciones donde lo tenemos. Este tipo de parásitos son como pequeños vampiros que perforan la piel del animal chupando su sangre causando irritaciones en los gallos y viene acompañada de una molesta rasquiña influyendo en la mala postura del ave.

Control y Tratamiento: Un buena limpieza y desinfección del lugar donde tenemos nuestros gallos es primordial para prevenir al máximo la existencia de estos molestos bichos. También debemos utilizar un desparasitante externo, ya que en algunas ocasiones ayuda a controlarlos en el caso que el gallo esté infestado. Nosotros utilizamos Bolfo que también es usado en mascotas domésticas como gatos y perros, además de RAID que es un insecticida muy poderoso y conocido en el mundo.

Parásitos en gallos finosParásitos Internos:Nuestros gallos pueden comer innumerables bichos como lombrices, saltamontes,

escarabajos, moscas etc, los cuales perjudican su salud ya que a través de estos entran los pequeños parásitos al organismo del animal causando problemas intestinales que pueden causar en el gallo una perdida repentina de peso, un mal aspecto en la pluma del ejemplar y en el peor de los casos la muerte del mismo.


Control y Tratamiento: Debemos darle al gallo un buen desparasitante para eliminar todo rastro de los parásitos en el intestino antes que estos causen ulceras internas que empeoren la salud del ave.


2 comentarios:

  1. Hola Yancarlos! ya que te han gustado tanto nuestros artículos como para ponerlos en tu página, porqué no nos agregas en tus páginas colegas?

    ResponderEliminar
  2. aquí está el artículo original de donde fue sacada esta información!
    http://criaderoarenas.blogspot.com/2013/04/parasitos-huespedes-destructivos.html

    ResponderEliminar