HISTORIA DE LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

viernes, 26 de abril de 2013

El Fuego Que Mantiene Ardiendo En Su Corazon De Gallero

Boy Marzo estara presente en el gran torneo Intercontinental 2013 en el Coliseo de Santo Domingo.-
Boy Marzo de niño solía comprar gallos de diferentes fuentes en Bacolod y OIT-OIT y luchar contra ellos en hackfights así como en derbies. Eso fue en los años 70 , cuando el muchacho era un piloto de línea aérea para PAL y luego como instructor de vuelo en la escuela de vuelo de Phil-aire donde más tarde se convirtió en el jefe piloto y jefe Flight Instructor a los 28 años.

Con posterioridad dejó el mundo de los negocios por un tiempo y decidió perseguir y centrarse en las peleas de su infancia y su gran amor por los gallos.


Pudo adquirir media hectárea de corral abierto frente a su residencia en Paranaque y utilizado el lugar para el entrenamiento y el acondicionamiento de las aves 
Maximiza el espacio y construye un coliseo de combate, donde se realizan peleas de gallos todos los domingos.

El fuego que mantiene ardiendo en su corazon de gallero hace que Boy se presente en su primer Mundial Slasher Cup Derby en 2000.De ser un virtual desconocido y en medio de la conglomeración de renombrede los grandes galleros asiaticos y del extranjero,Boy Marzo logra anotar un impresionante palmares con seis victorias y dos récord de pérdidas.
Todos los gallos que peleo eran básicamente de lineas geneticas desconocidas, líneas de "chop suey", si se puede llamar así. Sin embargo, Boy salio ileso después de sus primeras cinco peleas. Su sexta pelea fue contra un gallo formidable del congresista James Chiongbian. Durante la lucha impresionante, fue una batalla epica. Por el contrario, para sorpresa de muchos, los dioses de la suerte sonrieron al gallo del congresista. La última pelea fue similar a la sexta.

Se convirtió en el punto de inflexión de su carrera en las peleas de gallos. Adquirió un bosque virgen y la convertiria en la finca de sus sueños en Nagcarlan.


También personalmente fue a las granjas de los otros grandes criadores y obtuvo algunos bueno broodfowl de Bruce Barnett y la seriedad en la cría que le confiere esta.

Realiza una serie de cruces para perpetuar las buenas líneas de sangre y también hizo algunos experimentos de endogamia para mantener sus líneas geneticas de "puros"

Hablando del nombre de su granja , la llamó BULALAYAW BM que representa su inicial,BM de Boy Marzo y BULALAYAW, lo que significa en Ilocano .....arco iris., Boy ha estado fascinado por la belleza multicolor en el cielo. En la parte posterior de su hogar ancestral en la provincia de San Juan, La Unión, donde se puede ver el espectáculo de arrozales y la configuración normal de las casas rurales en esa parte de la región, Boy disfruta de la naturaleza.

El área de la granja es 11 hectáreas pero Boy ha desarrollado sólo 4 hectáreas. Tuvo que cortar 800 árboles de coco maduro. Entonces, plantó árboles frutales y construyo un estanque con peces artificiales . Tiene 8 capataces de granja donde cada uno tiene una asignación de trabajo específico para que no se superpongan las tareasdesignadas. Uno está a cargo de la crianza; otra es en el que van del rebaño; uno para alimentar a los gallos ; y uno para el manejo. Boy Marzo va a la granja semanalmente para asegurarse de que todo está bien en el lugar y todo el mundo está haciendo su trabajo .En su granja incluye 900 tipis y tiene un área de unos 2.000 metros cuadrados.

Después de haber conseguido mantener el buen material genetico y la finca en la Laguna, Boy se une una vez más la Copa del mundo Slasher en el 2004 pero su suerte llegó en el 2005.


Así llegó el día en enero de 2005, cuando utilizó su polla de cría y los siete hijos de la WSC. Ganó a pesar de acumular una puntuación total de 6 ½ puntos sobre un posible 8. En gran medida, según Boy , fue la delegación más grande y más dura con 127 entradas.

En Resumen, paciencia, trabajo duro y determinación de Boy Marzo para darle una gran victoria que valió la pena. Al final de la WSC , su entrada de BM Bulalayaw sobresalió sobre el resto de participantes.

Las peleas de gallos, afirma Boy Marzo han estado en los corazones y las mentes de nuestros antepasados y esto ha sido transmitido hasta el presente. 

Vemos en sus ojos que ama aquello en lo que cree ,mientras Bulalayaw dibujo un arco iris en el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario